Minería en línea
El portal de la Minería

Los precios del paladio se mantendrán muy por encima del platino: Commerzbank

0

Los precios del platino y el paladio deberían fortalecerse, aunque el paladio seguirá siendo mucho más caro que su metal hermano, dijo Commerzbank el martes en un pronóstico actualizado para los metales del grupo del platino.

El informe, escrito por el analista Carsten Fritsch, predijo que los precios del platino aumentarán en línea con el oro, mientras que el paladio se beneficiará de una recuperación en la demanda de automóviles. Ambos metales se usan en catalizadores automáticos, aunque el paladio se ha beneficiado más en los últimos años desde que este metal se usa en convertidores catalíticos para vehículos a gasolina que son populares en los mercados de automóviles Nº 1 y Nº 2 de China y los EE. UU.

A principios de este año, hubo una gran divergencia entre los dos metales, con el paladio corriendo a un récord de alrededor de $ 2,880 por onza, lo que lo hace aproximadamente tres veces más caro que el platino. El paladio está muy por debajo de ese pico después de que la pandemia de COVID-19 aboliera la demanda industrial, pero sigue siendo alrededor de 2,3 veces más caro que el platino.

“El platino no debería ser capaz de reducir su subvaluación significativamente debido a los datos fundamentales aún desfavorables”, dijo Commerzbank, señalando que el metal ha tenido un excedente de oferta estructural durante años. “En el mejor de los casos, esperamos que el platino se desempeñe en línea con el oro”.

El World Platinum Investment Council dijo que el platino tuvo un déficit de oferta el año pasado, pero esto se debió solo a una mejor demanda de los productos que cotizan en bolsa en lugar de la demanda física, señaló Commerzbank. Este año, se espera que la demanda de los sectores de la joyería y el automóvil disminuya, particularmente en medio de la pandemia, dijeron analistas. Mientras tanto, no se espera que la demanda de inversión sea tan fuerte como en 2019. De hecho, señaló Commerzbank, los ETF tuvieron salidas de platino durante los primeros cinco meses de 2020.

Commerzbank busca que el platino se recupere a alrededor de $ 900 por onza para fin de año, y luego alcanzará los $ 1,000 el próximo año.

“En el caso del paladio, se produjo la corrección que esperábamos”, dijo Commerzbank. “La recuperación de la economía global y, por lo tanto, también de la producción de automóviles sugiere que la demanda de paladio aumentará nuevamente. Como resultado, el mercado de paladio podría mostrar nuevamente un mayor déficit de oferta el próximo año.

“Por lo tanto, el precio del paladio debería aumentar a $ 2,000 por onza troy para fin de año. La recuperación de precios debería continuar el próximo año. Sin embargo, el récord debería permanecer fuera del alcance “.

El mercado de paladio ha estado en un déficit de oferta durante varios años a medida que la demanda aumentó constantemente, dijo Commerzbank.

“El factor más importante fue la demanda de la industria automotriz, que alcanzó 8,9 millones de onzas el año pasado y, por lo tanto, ahora representa más del 80% de la demanda total de paladio”, dijo Commerzbank. “Este último se benefició durante mucho tiempo de la creciente demanda de automóviles con motores de gasolina. El año pasado, sin embargo, las cifras de ventas se estancaron o cayeron. Sin embargo, esto fue compensado por un aumento en el uso de paladio en catalizadores automáticos para cumplir con estándares de emisiones más estrictos ”.

En el futuro, el déficit de suministro de paladio probablemente aumentará nuevamente a medida que la industria automotriz se recupere de la caída inducida por la pandemia de este año, agregaron analistas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.