Minería en línea
El portal de la Minería

Clúster Minero de Sonora y FLSmidth capacitan en soluciones sustentables en procesos metalúrgicos

0

México.- Con el fin de profundizar en aspectos del proceso metalúrgico y las soluciones técnicas que FLSmidth ofrece para el sector minero, el Clúster Minero de Sonora organizó una charla para contribuir a la formación de capital humano adscrito a las unidades mineras, vincular de manera más eficiente la cadena de valor de la minería, e involucrar a los proveedores en la solución de los retos técnicos de las compañías mineras.

Margarita Bejarano, Directora del Clúster Minero, agradeció a FLSmidth, socio proveedor del Clúster Minero de Sonora desde junio de este año, que compartiera con el sector minero sonorense el programa que enfatizando en tres temas fundamentales: transporte neumático, dosificación y control de emisiones para el sector minero.

La jornada contó con la presencia de personal experto en los temas abordados que cuentan con vasta experiencia dentro de la empresa.

FLSmidth es una empresa de orden mundial, líder en transporte neumático, en equipamiento y servicios para la industria, principalmente en minería y cemento que está en el mercado desde 1914. Originalmente fundada en Dinamarca, actualmente cuenta con presencia en todo el mundo y en México es uno de los principales proveedores del sector minero, ofreciendo soluciones sustentables a los requerimientos de la industria cuenta además con una sólida política de responsabilidad social, como demostró en su presentación Monserrat Vázquez Alba, asistente de la Dirección de FLSmidth. El evento incluyó los siguientes temas y ponentes:

Transporte neumático. Andrés Cavazos es Ingeniero Industrial con 16 años de experiencia en temas de transporte y manejo neumático; desde hace 5 años labora en FLSmidth y actualmente se desempeña como District Manager en Cement & MInerals, para México y América Central.

Dosificación de Pfister. Fabián Zambrano es Ingeniero Industrial con más de 20 años de experiencia en temas de pesaje y dosificaión, es líder del área de ventas de dosificadores de FLSmidth, donde labora desde hace 16 años.

Una solución ecológica: funcionamiento de colectores de polvo y precipitadores. Presentada por la Ingeniero en Medio Ambiente, Maria de la Orden Cash, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en control de emisiones; actualmente es Manager de Ventas en FLSmidth.

El evento se realizó en instalaciones de El Pinacate, en Nacozari Sonora y acudieron 35 colaboradores de las unidades mineras adscritas al Clúster Minero de Sonora: Molymex, Complejo Metalúrgico, y Mina La Caridad de Grupo México. Los asistentes tuvieron oportunidad de realizar preguntas que fueron atendidas por los expertos ponentes.

Clúster Minero de Sonora

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico