Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo paga millorario adeudo al SAT

0

El pasado 12 de diciembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la modificación en el Senado de la República al Artículo 28 de la Constitución para evitar la condonación de impuestos porque “esa era la gran fuga”, y acto seguido el SAT emprendió una campaña contra los grandes deudores fiscales en México.

Las empresas que han respondido a la exigencia del SAT son América Móvil, Walmart de México, Femsa, IBM de México y ahora le tocó el turno a la Minera Fresnillo.

La Minera Fresnillo cubrió sus adeudos al SAT por alrededor de 4 mil 500 millones de pesos (233 millones 729 mil 411 dólares), con base en el promedio de 19 pesos por dólar, por el concepto de exploración, prospección, descubrimiento, desarrollo y extracción de minerales.

En un informe enviado al London Stock Exchange, entidad en la que cotiza, la empresa del Grupo Baillères destacó que los pagos se basaron en el flujo de caja y los reembolsos de 2019.

La familia Baillères adquirió participaciones de Minera Fresnillo en 1962 y pronto se hizo del control de la empresa, y se convirtió en el accionista mayoritario.

La Minera Fresnillo tiene la producción de plata más grande del mundo y es el primer productor de oro en nuestro país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.