Minería en Línea, el portal de la minería

Excellon reinicia operaciones en México y sube acciones

Excellon Resources (TSX: EXN) anunció el lunes el reinicio de sus operaciones de Platosa y Miguel Auza en México tras la decisión del gobierno de declarar la minería como un servicio esencial.

La compañía no ha reportado ningún caso de covid-19 y ha habido casos mínimos en las comunidades aledañas, dijo Excellon en un comunicado.

Excellon también informó una producción de 523,742 onzas equivalentes de plata para el primer trimestre de 2020, un aumento en comparación con las 522,261 onzas equivalentes de plata en el primer trimestre de 2019. Platosa, la mina de plata de mayor ley de México, procesó 19,042 toneladas.

La compañía tuvo una pérdida neta de $ 6.4 millones o $ 0.06 / acción, en comparación con una pérdida neta de $ 3.8 millones o $ 0.04 / acción en el mismo período de 2019.

Los principales contribuyentes a la pérdida fueron las pérdidas cambiarias no realizadas, las pérdidas no realizadas de las coberturas de divisas y una variación negativa en los costos de los bienes vendidos, dijo la compañía.

“Nuestros mercados están comenzando a mejorar después de las oscilaciones extremas de los últimos meses en los precios de los metales, las monedas y los costos de los insumos, que impactaron significativamente nuestros resultados financieros en el primer trimestre, a pesar de un fuerte trimestre operacional”, dijo el presidente y CEO Brendan Cahill en el comunicado. .

“Mirando hacia el futuro, la mejora de la relación oro / plata es positiva para todo el espacio de metales preciosos y la mejor perspectiva de los metales industriales es particularmente positiva para Platosa”.

A mediodía del lunes, las acciones de Excellon subieron un 18,7% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 146 millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.