Minería en línea
El portal de la Minería

El crecimiento de la producción minera de oro se recuperará en los próximos años: Fitch Solutions

0

El crecimiento de la producción mundial de minas de oro se recuperará en los próximos años, respaldado por el aumento de los precios del oro y las fusiones entre grandes empresas mineras, dice la firma de investigación Fitch Solutions Country Risk and Industry Research.

La firma espera que la producción mundial de oro aumente de 106 millones de onzas este año a 133 millones de onzas para 2029, con un crecimiento anual promedio de 2.5%.

Esto sería una aceleración del crecimiento promedio de solo 1.2% entre 2016 y 2019.

Fitch Solutions pronostica que la producción de oro de China se mantendrá aproximadamente estancada entre este año y 2029, con una tasa de crecimiento anual promedio de 0.2%. Esta es una notable desaceleración en comparación con la producción de la década anterior.

La producción de oro del país ha sido cuestionada por estrictas regulaciones ambientales y el cierre de minas más pequeñas y la disminución de las leyes del mineral en general. A pesar de esto, se espera que el país siga siendo el mayor productor mundial de mineral de oro por un margen considerable.

Se espera que el sector del oro de Australia experimente un modesto crecimiento de la producción en la próxima década, respaldado por una sólida cartera de proyectos, el aumento de los precios del oro y los costos operativos competitivos. Fitch Solutions pronostica que la producción del país aumentará de 11.7 millones de onzas este año a 14.2 millones de onzas para 2029, con un crecimiento promedio de 2.2% anual.

Se espera que la producción de oro de Rusia se acelere este año y el próximo, ya que la demanda interna de metales preciosos se ve impulsada por la posibilidad de nuevas sanciones occidentales a los bancos estatales, que responderán aumentando sus reservas de oro.

A largo plazo, Fitch Solutions espera que la producción de oro sea respaldada por un proyecto saludable.

La firma dice que es probable que la producción de oro de Rusia crezca de 11.3 millones de onzas este año a 15.5 millones de onzas en 2029. Esto representaría un crecimiento promedio anual de 3.7% y Rusia podría superar a China como la mayor minera de oro del mundo en 2029.

Se espera que el sector minero de oro de los Estados Unidos continúe atrayendo una considerable actividad de inversión minera respaldada por su historial de exploración de oro y depósitos conocidos de metales preciosos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.