Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Minería del oro debe aumentar energías renovables para cumplir objetivos climáticos: WGC
Desarrollo Minero

Minería del oro debe aumentar energías renovables para cumplir objetivos climáticos: WGC

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 9 diciembre, 2020
Consejo Mundial del Oro Cotización de Metales Oro
Compartir

La minería aurífera debe cambiar rápidamente a la generación de electricidad renovable si la industria quiere frenar las emisiones lo suficiente para alinearse con el objetivo de calentamiento global de 1,5 grados Celsius del Acuerdo de París, dijo el miércoles el Consejo Mundial del Oro (WGC).

La presión sobre la industria para justificar sus altas emisiones de carbono se está intensificando a medida que los precios del metal -considerado un activo de refugio- han subido este año.

Las emisiones del sector del oro deben reducirse en un 80% para 2050 si aspiran a alinearse con el escenario “muy por debajo” de 2 grados, o un 92% para 2040 si quieren llegar a los 1,5 grados descritos en el acuerdo climático, dijo el organismo de la industria.

“Las empresas deben demostrar acción y conciencia de la necesidad de descarbonizar sus operaciones en el sitio de la mina”, dijo John Mulligan, director de cambio climático del WGC.

Reemplazar el 45% tanto de la matriz energética como de la electricidad generada directamente con combustibles fósiles pondría a la industria en camino hacia el objetivo climático de los 1,5 grados, indicó el WGC.

“Sin embargo, el uso persistente de electricidad a carbón en algunos lugares, ya sea directamente o a través del suministro de la red, es un obstáculo potencial para acelerar el progreso hacia el alineamiento con los objetivos climáticos”, afirmó.

El informe, basado en datos de 158 minas de oro recopilados por el grupo de investigación Wood Mackenzie en nombre del WGC, excluye a China, el mayor productor mundial de oro, debido a la “falta de datos disponibles y consistentes”.

Las 158 minas de oro encuestadas representan juntas cerca del 55% de la producción de oro industrial a gran escala del mundo.

Reuters

ETIQUETAS:Consejo Mundial del OroCotización de MetalesOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Permisos ambientales paralizan miles de millones en inversión minera mexicana
7 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Regulador chino retrasa aprobación del proyecto de litio Salares Altoandinos de ENAMI y Rio Tinto
7 agosto, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Oro se encamina a alza semanal, entre opiniones más firmes sobre recorte de tasas

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

India Busca Renegociar Acuerdo Comercial con Emiratos Árabes por Aumento en Importaciones de Metales Preciosos

4 Mins de lectura
Recursos. La industria minera dejó una derrama de 2,200 mdp por el nuevo impuesto en donde toda esa cantidad va dirigida a los estados y municipios donde están instaladas estas empresas.
Desarrollo Minero

Campaña de Difusión Mexico Minero

0 Mins de lectura
Commodities

El oro cae ante fortaleza de la renta variable, a la espera de decisión de la Fed

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?