El portal de la Minería

Cobre cerró con ganancias ante expectativas de que la Fed dejará estable la tasa de interés

0 6

El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,24% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres presionado por el retroceso del dólar a nivel global ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos deje las tasas de interés estables esta semana, aunque los débiles datos de inversión en China limitaron el avance del metal.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,04797 la libra comparado con US$2,04298 la libra del cierre anterior.

La noticia de que la economía estadounidense creó en mayo el menor número de empleos para cualquier mes desde septiembre de 2010 ha llevado al mercado a pensar que la Fed no subirá esta semana las tasas de interés, lo que ha pesado sobre el dólar.

Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El crecimiento de la inversión en activos fijos en China cayó por debajo del 10% por primera vez desde el 2000 en los primeros cinco meses del año, por lo que se espera que Pekín considere entregar más estímulo a la economía del país.

La producción de las fábricas chinas creció en mayo un 6% con respecto al mes previo, la misma expansión de abril, pero la inversión en bienes raíces tuvo su primera desaceleración interanual en crecimiento desde diciembre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.