Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Demanda de energía eléctrica para actividades mineras se incrementa en Perú
Desarrollo Minero

Demanda de energía eléctrica para actividades mineras se incrementa en Perú

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 12 junio, 2020
COVID-19 energía eléctrica Perú
Compartir

La demanda de electricidad viene recuperándose en las últimas semanas por el proceso de reactivación económica en el país, luego de la reducción experimentada durante la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que el reinicio de operaciones mineras ha incrementado la demanda de energía eléctrica, especialmente en las regiones del norte y sur.

Actualmente, la actividad minera consume una energía eléctrica que bordea los 34,000 MWh por día, cerca de 45% más del promedio diario que requerían las empresas desde la quincena de marzo y durante los meses de abril y mayo. Este nivel de consumo se acerca a los niveles de consumo registrados en la primera quincena de marzo, antes de la suspensión de actividades productivas por motivos sanitarios.

Los mayores requerimientos de energía eléctrica se producen por las operaciones mineras ubicadas en Arequipa, Apurímac, Moquegua y Cusco, al sur del país; en tanto que, en otras regiones, elevaron su demanda los principales proyectos situados en Áncash, Cajamarca y Junín.

En lo referido a la gran industria, la primera semana de junio se ha requerido en promedio cerca de 7,500 MWh por día, lo que significa un incremento de demanda de alrededor del 43% respecto al consumo promedio por día que se tenía desde la quincena de marzo y durante los meses de abril y mayo, para la producción de cemento, siderurgia, química, plásticos, entre otros.

La continuidad de las actividades de generación, transmisión y distribución eléctrica a nivel nacional, desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional, permitió asegurar el suministro de energía eléctrica a todos los usuarios y ahora permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica y fortalecer el proceso de reactivación económica del país.

ETIQUETAS:COVID-19energía eléctricaPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
1 comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Argentina planea reactivar producción de uranio con potencial exportador de US$ 40 mil millones
23 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Solaris perfora una larga intersección de cobre en Warintza

3 Mins de lectura
AHMSA
Desarrollo Minero

Realiza AHMSA inversiones para enfrentar altas tarifas de energía

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de acero crudo de Argentina cae 16,9 pct en abril

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Inaugurado en Sevilla el Metallic Mining Hall

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?