Inicio » Países y Regiones » Europa » Una minera lleva esperando tres años ayudas para crear 20 empleos en Valderrueda

Una minera lleva esperando tres años ayudas para crear 20 empleos en Valderrueda

España.- El alcalde de Valderrueda, Miguel Angel Fernández, y el secretario comarcal de UGT, Carlos Mesa, se han trasladado a la mina que la empresa Carbones del Puerto tienen en los montes de Valderrueda para mostrar su apoyo al empresario Joaquín Alonso Quinito que lleva tres años esperando unas ayudas retenidas de 300.000 euros y que pretende crea una veintena de empleos.

El alcalde de Valderrueda manifestó que la administración no tiene que velar por lo que se pudo haber hecho y no se hizo sino por la gente que está en situaciones muy precarias ya que «ahora tenemos la oportunidad que a través de empresarios como Quinito pueden llegar al menos hasta el 2018 para tener una jubilación digna»

Mesa mostró su apoyo a la empresa Carbones del Puerto por los puestos de trabajo que pueda crear en excedentes de cierres de otras minas, es decir, los últimos trabajadores con experiencia en este sector, a quienes, además se les da una oportunidad para sus prejubilaciones. «Nuestro apoyo al empresario para que los trabajadores de minería puedan tener un trabajo digno y en algunos casos una prejubilación. Seguimos apostando por la minería a nivel local y nacional», aclaró el representante sindical, quien denuncia que desde la administración se están reteniendo las ayudas que «están ahogando al pequeño empresario para que cierre las minas». Considera que es «lamentable» que no se hayan firmado aún los cupos ni se hayan pagado las ayudas. «En este caso se le deben 300.000 euros a este empresario con carácter retroactivo desde hace tres años», afirma Mesa, quien. recuerda que «tanto la Junta como el Ministerio quieren eliminar a los pequeños empresarios como Carbones del Puerto cuando está metiendo trabajadores excedentes de otras empresas como San Isidro y María o la subcontrata de la Hullera Vasco Leonesa que han quedado en el paro y son de la comarca. Después del uno de enero no hay nada firmado y no sabemos lo que va a pasar con el sector». Mesa considera que es necesario hacer una reestructuración de las toneladas de carbón por mano de obra. «Hay que apoyar la minería de interior y recalcular las toneladas que tiene de cupo energético al alza. Vamos a pedir que se vuelva a dar todos los cupos de carbón a partir de la minería que haya de interior», reclama y acusa al Gobierno de estar sólo interesado en el carbón de Santander y el carbón del puerto seco de Gijón, «no les interesa nada la minería ni la mano de obra».

Diario de Leon

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top