Inicio » Perú » MEM y PNUD organizarán Feria de Tecnologías Limpias y Eficientes en Piura

MEM y PNUD organizarán Feria de Tecnologías Limpias y Eficientes en Piura

Con la finalidad de promover el uso de equipos energéticos eficientes en los sectores residencial y comercial, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizarán este domingo 14 de octubre, la Feria de Tecnologías Limpias y Eficientes, en la ciudad de Piura.

El evento programado entre las 10 de la mañana y 7 de la noche se realizará en el Parque Infantil Miguel Cortés, y brindará información sobre los equipos energéticos eficientes que se pueden encontrar en el mercado peruano.

Asimismo, presentará la Etiqueta de Eficiencia Energética, una herramienta informativa que permite al consumidor conocer los niveles de consumo de energía del equipo que le interesa adquirir, ayudándole a tomar una mejor decisión al momento de realizar su compra.

Durante esta feria se exhibirán refrigeradoras, lavadoras y secadoras de ropa; así como de aire acondicionado, calentadores de agua, motores eléctricos y equipos de iluminación de niveles de eficiencia A y B, según el Etiquetado de Eficiencia Energética.

Además, considerando el gran potencial de energía solar que tiene Piura, se expondrán equipos como: paneles fotovoltaicos, kits de sistemas solares, equipos de iluminación solar, entre otros que hace uso de la energía solar.

De esta manera, el Proyecto Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación, NAMA, en los sectores de generación de energía y su uso final en el Perú (Proyecto NAMA), que ejecuta la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, con el apoyo del PNUD y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), impulsa las medidas de eficiencia energética del sector energía para hacer frente a los efectos del cambio climático.

En el marco de esta feria, también se presentará el primer producto microfinanciero verde, que financia la compra de equipos energéticos limpios y eficientes. Este producto ha sido desarrollado por la Caja Sullana y próximamente otras Cajas Municipales se unirán a la iniciativa que es promovida por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

El Proyecto NAMA del MEM está articulando acciones con la FEPCMAC para la generación de productos microfinancieros que incentiven la compra y la promoción de equipos eléctricos eficientes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top