Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por dudas sobre suministro, aumento casos de coronavirus limita avances

0

Los precios del cobre subían el miércoles en una sesión de escaso volumen, ya que datos positivos y la perspectiva de una alteración del suministro en Chile contrarrestaban las dudas sobre la recuperación económica global.

A las 1349 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,64% a 5.944 dólares por tonelada.

“Los precios del cobre se han debatido en torno a los 5.900 dólares la tonelada (…) la confianza es tentativa dado que los casos de coronavirus han comenzado a aumentar en zonas de Estados Unidos y China”, dijo Geordie Wilkes, jefe de investigación de Sucden Financial.

“El mercado no cree que esos países entren en un bloqueo masivo, pero la recuperación económica podría verse afectada como resultado de una segunda ola, lo que impactaría el ánimo del mercado y la recuperación de la demanda de cobre”.

Una serie de datos económicos estadounidenses y europeos mejores de lo esperado se vio ensombrecida por un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y América del Sur.

BHP anunció protocolos de seguridad más estrictos en Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, mientras que el gobierno chileno impuso más medidas de seguridad para la región de Antofagasta.

Las existencias de cobre en los depósitos de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) cayeron un 9,1% a 99.971 toneladas, su nivel más bajo desde el 11 de enero del año pasado, mostraron datos del operador.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.