Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube a máximo 11 semanas por recuperación China

0

Los precios del cobre subían el martes y tocaban su nivel más alto en 2 meses y medio tras señales de que la economía de China, el mayor consumidor de metales del mundo, está extendiendo su recuperación del brote de COVID-19.

A las 1040 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,2% a 5.492,50 dólares la tonelada, máximo desde el 13 de marzo. El contrato de cobre a julio en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) tocó su nivel más alto desde el 6 de marzo a 44.800 yuanes.

Se estima que las ventas de vehículos en China, un motor clave de la demanda de metales, aumentaron un 11,7% en el año en mayo, mientras que la ciudad de Wuhan no encontró nuevos casos de COVID-19.

La fuerte demanda física de cobre en China más los escasos suministros de chatarra están llevando a los especuladores bajistas a cerrar posiciones y respaldar la recuperación del metal en las últimas semanas, dijo Nicholas Snowdon, analista del Deutsche Bank.

“La pregunta clave para un mayor alza es si la demanda física china puede mantenerse tan fuerte a mediados de año como lo ha sido en los últimos tres meses”, señaló. “Siendo realistas, hay factores adversos estacionales que probablemente moderarán la fuerza de esa demanda, al menos en el corto plazo”.

El cobre, ampliamente utilizado en los sectores de la construcción, el transporte y la energía, ha ganado un 26% en la LME desde que alcanzó un mínimo de 45 meses de 4.371 dólares el 19 de marzo.

Las existencias del metal rojo en depósitos en China crecieron en 2.000 toneladas a 212.000 toneladas la semana pasada, según el Shanghai Metal Market, el primer aumento en nueve semanas.

Se esperan más aumentos en los inventarios cuando se reanude la producción de cobre en Perú tras los cierres vinculados al coronavirus, dijo Commerzbank en una nota. “Es probable que la oferta en China aumente en vista de la mayor disponibilidad de concentrado y chatarra de cobre, más el aumento de las importaciones”.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.