Minería en línea
El portal de la Minería

Canasil se prepara para perforar objetivos de plata y oro en el Proyecto Nora en el estado de Durango, México

0

Canasil Resources anunció que espera iniciar un programa inicial de perforación central para probar objetivos de plata y oro en el proyecto Nora en el centro-norte del estado de Durango, México. Los contratistas de las comunidades locales han sido contratados para mejoras de carreteras, construcción de plataformas de perforación y para el suministro de agua. Se espera que el simulacro se movilice al sitio durante la semana del 8 de julio de 2020. Tanto la Compañía como el contratista de perforación presentaron los protocolos operativos COVID-19 y recibieron la aprobación de las autoridades mexicanas. Se prestará especial atención y atención durante todas las operaciones para garantizar la seguridad de las comunidades locales y el personal de la Compañía y los contratistas que trabajan en el sitio.

La mineralización de oro y plata en Nora se aloja dentro de las venas epitermales estructuralmente controladas. Los sitios de perforación han sido seleccionados en base a una revisión geológica que incluye muestras de superficie recolectadas en agosto de 2019 (reportado el 26 de septiembre de 2019), así como la información histórica disponible. Se planean sitios de perforación en cuatro secciones en la veta Candy, espaciadas en una longitud de huelga de 500 metros, todas por debajo de muestras de plata y oro de alto grado de afloramientos de vetas y vertederos de rocas de trabajos subterráneos anteriores. La vena Candy no ha sido perforada previamente. Un segundo afloramiento de la veta epitermal, la veta Nora, se produce 600 metros al noreste de la veta Candy con un ataque norte-sur casi paralelo y no ha sido previamente probado ni perforado. Las dos estructuras de vetas paralelas en el proyecto Nora, junto con las grandes áreas de valores anómalos de plata y metales básicos en muestras de suelo que rodean las vetas, resaltan el potencial del proyecto para albergar un gran sistema mineralizado. Los detalles de los objetivos de perforación seleccionados se describieron en un comunicado de prensa anterior con fecha del 29 de abril de 2020.

El presidente y CEO de Canasil , Bahman Yamini , comentó: “Esperamos comenzar las operaciones de campo en México con el programa de perforación en el proyecto Nora. El proyecto está excepcionalmente bien ubicado en una región que alberga grandes minas y depósitos de plata y oro, y presenta el oportunidad de descubrir un sistema de vetas epitermales de oro y plata de alta calidad. Nuestro equipo operativo local con sede en la ciudad de Durango se ocupará de un cuidado excepcional para garantizar la operación segura del programa en las circunstancias actuales “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.