Minería en línea
El portal de la Minería

Buscará la SAMA apoyo del Fondo Minero

0 161
Buscará la SAMA apoyo del Fondo Minero
Evalúa esta publicación

Zacatecas, México.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas (SAMA) sólo tiene un millón y medio de pesos para atender la política ambiental durante el 2017, ya que por tercer año consecutivo la federación no asignó recursos para este rubro.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, detalló que únicamente los diputados locales asignaron recursos en materia ambiental, por lo que se buscarán alternativas de financiamiento a través de otros fondos.

El funcionario estatal mencionó que es urgente atender temas como los rellenos sanitarios regionales y el monitoreo atmosférico de la entidad para identificar municipios con algún riesgo ambiental.

El millón y medio de pesos asignado del recurso estatal se utilizará para reforzar a la Procuraduría de Protección Ambiental y para el resto de proyectos se buscarán esquemas como el de bajar recursos del Fondo Minero.

El secretario de Agua y Medio Ambiente aseguró que ya se han tenido pláticas con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que acompañe las gestiones de recursos provenientes del Fondo Minero.

“Al estado le corresponde el manejo del 25% de este recurso que es de desarrollo sustentable de carácter regional en dos sentidos: infraestructura social básica, servicios, y en lo que tiene que ver con drenaje y agua potable, queremos que se destine a rellenos sanitarios nuevos y la segunda etapa del relleno intermunicipal Jioresa”, precisó.

Mencionó que la federación únicamente asignó recursos para el proyecto de la Presa Milpillas, pero a la mayoría de las entidades del país no se les asignaron recursos para atender la política ambiental regional.

 

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.