Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont reactivara operaciones en su mina mexicana Peñasquito

0

La mayor minera de oro del mundo está volviendo a poner en funcionamiento su mina mexicana Peñasquito.

Newmont (NYSE: NEM) dijo el miércoles que espera comenzar a aumentar de manera segura las operaciones en Peñasquito en México el 18 de mayo tras la designación del gobierno de la minería como una actividad esencial.

Se espera que la puesta en marcha de Peñasquito demore aproximadamente dos semanas para alcanzar niveles de producción estables.

Newmont espera actualizar las perspectivas de la compañía durante el aumento.

Con el gobierno de México incorporando la minería en la lista de negocios esenciales a los que se les permitirá reanudar actividades el 18 de mayo, estamos preparando a Peñasquito y a nuestra fuerza laboral para una reanudación segura, ordenada y oportuna de la producción”, dijo Tom Palmer, presidente y Director Ejecutivo. “Como lo hemos estado haciendo en todas nuestras operaciones y sitios en todo el mundo, mantendremos rigurosos controles de salud y seguridad para evitar la transmisión de COVID-19 a nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas”.

Las operaciones en Peñasquito se pusieron bajo cuidado y mantenimiento a principios de abril luego de las restricciones relacionadas con el coronavirus por parte del gobierno de México.

La producción anual de oro en Peñasquito es de aproximadamente 129,000 onzas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.