Minería en línea
El portal de la Minería

Los ingresos de Endeavour Silver en el 1T disminuyen por la suspensión de mina El Cubo

0

Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK ; TSX: EDR ) registró una pérdida neta en el primer trimestre, con una disminución de los ingresos debido a una suspensión de las operaciones en la mina El Cubo y una acumulación de metal que entró en inventario en lugar de ventas inmediatas, dijo la compañía el viernes.

Los ingresos cayeron un 22% respecto al mismo período del año anterior a $ 21.9 millones como resultado de una producción equivalente de plata un 18% menor, en parte compensada por los mayores precios del oro.

Durante el trimestre, la compañía vendió 665,500 onzas de plata y 7,454 onzas de oro a precios realizados de $ 15.33 y $ 1,633 por onza, en comparación con las ventas de 1,069,385 onzas de plata y 9,559 onzas de oro a precios de $ 15.50 y $ 1,315 en el mismo período de 2019. Pero mientras Las ventas fueron menores, los funcionarios dijeron que la compañía aumentó su inventario de productos terminados a 279,320 onzas de plata y 1,452 onzas de oro al 31 de marzo, en comparación con 95,028 onzas de plata y 587 onzas de oro mantenidas al 31 de diciembre.

Endeavour Silver registró una pérdida neta de $ 15.9 millones (11 centavos por acción), en comparación con una pérdida de $ 13.3 millones (10 centavos) en el mismo período del año anterior.

“Casi la mitad de nuestra pérdida neta se debió a la devaluación del 25% del peso mexicano, que devaluó nuestras cuentas por cobrar y causó un gasto diferido del impuesto sobre la renta”, dijo Bradford Cooke, director ejecutivo. “Otros artículos extraordinarios incluyeron costos elevados de cuidado y mantenimiento en El Cubo, que disminuirán en el futuro, y un alto agotamiento de la mina debido a las cortas vidas de reserva”.

La compañía produjo 857,659 onzas de plata y 8,476 onzas de oro, en línea con la guía previa a la suspensión de las operaciones mineras ordenada por el gobierno, dijo la compañía. Esto ascendió a 1,54 millones de onzas equivalentes de plata, en comparación con 1,88 millones un año antes.

Cooke dijo que el desempeño operativo de la compañía “mejoró significativamente” en comparación con el trimestre anterior y el primer trimestre de 2019.

“Notablemente, el costo en efectivo consolidado disminuyó 37% año con año, lo que refleja el éxito de nuestro cambio operativo y la transición a cuerpos de mineral de mayor ley en Guanacevi”, dijo Cooke. “El costo de mantenimiento total cayó un 5%, lo que refleja el gasto de capital elevado que invertimos para lograr un cambio similar en Bolanitos durante los próximos tres meses”.

El CEO dijo que la compañía espera “volver a poner en funcionamiento las minas” más adelante este mes, ya que el gobierno mexicano ha dicho que las empresas suspendidas ubicadas en municipios con casos bajos o nulos de COVID-19 pueden comenzar nuevamente el 18 de mayo. Las minas de Endeavour se encuentran en dichos municipios, dijo Cooke.

La compañía opera tres minas de plata y oro en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango, la mina Bolañitos en el estado de Guanajuato y la mina El Compas en el estado de Zacatecas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.