Minería en línea
El portal de la Minería

Industria del acero en México lista para la nueva forma de trabajar: Canacero

0

Ante la nueva realidad que trajo el Covid-19, la industria del acero está lista para una nueva forma de trabajar, aún más segura, reforzando e implementando protocolos precisos, sanitizando de forma frecuente áreas de trabajo y transporte, tomando temperatura en los accesos en los lugares de trabajo, usando cubrebocas en todo momento y el distanciamiento social en las áreas operativas y comedores, señaló la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, (Canacero) que agrupa a todas las empresas productoras y transformadoras de acero en México.

En México, la industria siderúrgica en 2018 se consolidó como el 14vo productor de acero del mundo, pues tuvo una producción anual de 20.2 millones de toneladas de acero, con 3.8 millones de toneladas de productos terminados en exportaciones y 10.1 millones de toneladas en importaciones de productos terminados.

El consumo nacional aparente durante 2018 de acero crudo alcanzó los 28.5 millones toneladas.

El sector siderúrgico de México es el 1er consumidor de gas natural y el 3er consumidor de electricidad para el sector industrial. Más de 672 mil personas son empleadas en forma directa por este sector. La actividad siderúrgica en México se refleja en su aporte al PIB Nacional que es de 2.1 por ciento.

Ante la nueva situación la industria estará dando prioridad al teletrabajo, así como colaborando y apoyando a sus comunidades, con equipos médicos, elementos de bioseguridad y refuerzos hospitalarios, para que junto a su cadena de valor sea posible producir todo lo que necesitamos. Porque necesitamos productos en los hospitales, en los hogares, para cuidar a los que lo necesitan con techos, para producción de alimentos, enlatados para conservarlos, en los vehículos para transportar materiales e insumos, para construir hogares, centros de trabajo, puentes y carreteras, porque en esta nueva realidad más que nunca necesitaremos del acero, sabemos que para frenar a México se necesita mucho más que una tempestad y la industria del acero estará presente, como estuvo siempre, para mejorar la vida de todos los mexicanos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.