Minería en línea
El portal de la Minería

Minera ofrece subir de 1% a 5% regalías

0
Minera ofrece subir de 1% a 5% regalías
Evalúa esta publicación

Guatemala.- La Industria Minera San Rafael, que opera en el departamento oriental de Santa Rosa, Guatemala, anunció que en 2014 entregará regalías equivalentes al 4 % de sus ganancias.

A partir del próximo año, Leonel Morales, alcalde del municipio de San Rafael las Flores, Santa Rosa, contará con no menos de Q65 millones anuales por concepto de regalías provenientes de la industria Minera San Rafael, lo que, a su criterio, será el fin de los conflictos sociales, debido a que las obras que se construirán con esos fondos beneficiarán a toda la comunidad.

 

Firman acuerdo

A partir de enero de 2014 minera San Rafael, de manera voluntaria, aportará un aproximado de Q625 millones por conceptos de impuestos y regalías por año.

Esto quedó firmado en el acuerdo voluntario de entregar el 4% de sus ventas, adicional al 1% que establece la ley a las arcas del Estado.

El acto fue celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura con la participación, como testigo de honor, del presidente Otto Pérez.

Además, los alcaldes de Barberena, Casillas, Cuilapa, San Carlos Alzatate, así como Santa Cruz Naranjo y Santa Rosa de Lima, firmaron el acuerdo.

Ellos recibirán un aporte de unos Q27 millones.

Erick Archila, ministro de Energía y Minas, enfatizó que junto con la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán) se verificará que los ingresos sean utilizados por las comunas en proyectos que fortalezcan el desarrollo.

Fuente: Siglo21.com.gt

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.