Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic mantiene el inventario hasta que los precios de la plata mejoren

0

Como la pandemia de Covid-19 provocó una volatilidad más alta de lo normal en el mercado de metales cerca del final del trimestre de marzo, First Majestic Silver, que cotiza en NYSE y TSX, decidió no vender sus inventarios de plata y oro.

La compañía dice que los precios de los metales en papel cayeron significativamente por debajo de los precios físicos reales y que estas onzas se han trasladado al segundo trimestre para ser vendidas a medida que los precios mejoran.

First Majestic retuvo la venta de 292 000 onzas de plata y 700 onzas de oro en el trimestre que se examina, por un valor de $ 5,3 millones.

La compañía posee un total de un millón de onzas de plata y 1 459 oz de oro en inventario.

Las tres minas operativas de la compañía, en México, generaron ganancias de $ 21.1 millones, lo que representa un aumento del 106% año con año.

Las minas produjeron 3,1 millones de onzas de plata y 32 202 onzas de oro en el trimestre del informe, que estuvo en línea con el trimestre correspondiente del año pasado.

First Majestic tuvo una pérdida neta de $ 32 millones, o $ 0.15 cada uno, en el trimestre bajo revisión, en comparación con las ganancias de casi $ 3 millones, o $ 0.01 cada uno, en el primer trimestre del año pasado.

Majestic Silver explica que la disminución en las ganancias se atribuyó a una pérdida contable de $ 10.1 millones en la desinversión del proyecto de exploración Plomosas, para reducir los costos anuales de tenencia, y una pérdida no realizada de $ 22.7 millones en el ajuste de mercado al mercado de tenencias de derivados en moneda extranjera: como resultado de una depreciación del 25% de los pesos mexicanos frente al dólar estadounidense durante el trimestre.

Las ganancias netas ajustadas para el trimestre fueron de $ 8.2 millones en el trimestre bajo revisión.

Algunas de las minas de la compañía tuvieron que reducir sus operaciones en abril, a la luz de las directivas del gobierno de Covid-19 en México, pero el CEO Keith Neumeyer dice que la producción completa se alcanzará nuevamente de todas las operaciones a principios de julio.

A pesar de la reciente suspensión temporal de tres minas en operación, la producción total en el trimestre fue consistente con el primer trimestre de 2019 y un 9% por encima de la guía de 2020 previamente retirada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.