Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre retrocede por preocupaciones sobre protestas Hong Kong

0

Los precios del cobre y de otros metales básicos retrocedían el miércoles, sacudidos por las protestas en Hong Kong y las represalias que se teme tomará Washington contra China, uno de los mayores consumidores de metales.

A las 1025 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tenía un declive marginal a 5.360 dólares por tonelada. El contrato a julio en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) cerró con una disminución de 0,4% a 43.640 yuanes (6.097,53 dólares).

El cobre en la LME tocó un máximo de 10 semanas el jueves pasado de 5.464 dólares, con una recuperación del 25% desde que se hundió a un mínimo de 45 meses el 19 de marzo.

La policía de Hong Kong disparó gas pimienta para dispersar a los manifestantes contra las nuevas leyes de seguridad nacional propuestas por Pekín. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su país estaba trabajando en una respuesta y que se anunciaría esta semana.

Las bolsas y los precios del petróleo también operaban a la baja, contrarrestando el optimismo sobre la reapertura de la economía mundial.

“Es motivo de preocupación para los metales industriales, como si ya no estuviéramos lidiando con suficientes problemas, está agregando otra capa a la incertidumbre”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

“Mi instinto me dice que hemos valorado más o menos las buenas noticias y que existe el riesgo de que algo no funcione según lo planeado con todas estas reaperturas”.

Hansen dijo que el cobre en la LME parecía estar atrapado en un rango de alrededor de 5.150 dólares a 5.350 dólares por tonelada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.