Minería en línea
El portal de la Minería

Aluminio cae a mínimos 4 años; reactivación gradual de economías ayuda al cobre

0

El aluminio caía el martes, con el temor en el mercado de que un colapso de la demanda provoque un exceso de oferta, mientras que el cobre y otros metales industriales subían porque varios países están relajando las cuarentenas dictadas para frenar el avance del coronavirus, lo que permitirá reanudar la actividad.

A las 1050 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,5% a 1.475 dólares por tonelada, cerca del mínimo de cuatro años de 1.455 dólares al que cayó el 8 de abril. El cobre a tres meses sumaba un 0,3% a 5.139 dólares la tonelada.

Los valores del aluminio se han desplomado cerca de un 20% desde mediados de enero, cuando la pandemia de COVID-19 llevó a cierres de la industria mundial. Pero la producción global ha aumentado y analistas de ING dijeron que esperaban un superávit de 1,5 millones de toneladas este año.

China es el mayor productor y consumidor de aluminio, y comenzó a salir de las cuarentenas y cierres antes que otros países.

Los inventarios del metal en depósitos de la LME han subido a 1,36 millones de toneladas desde menos de un millón de toneladas a mediados de marzo, mientras que las existencias en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái han bajado 120.000 toneladas desde mediados de marzo a 410.543 toneladas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, bosquejó una reapertura gradual de la actividad comercial. California podría permitir que algunos negocios minoristas se reanuden esta semana. Italia, España, Portugal, Bélgica e India también están levantando cautelosamente algunas restricciones.

El dólar operaba al alza ante la caída del euro. Un tribunal constitucional alemán dictaminó que el Bundesbank debe dejar de comprar bonos de gobiernos si el Banco Central Europeo (BCE) no puede demostrar que esas operaciones son necesarias.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.