El portal de la Minería

Oro opera cerca de su nivel mínimo de dos meses

0 179

Los precios del oro bajaron levemente y se mantuvieron cerca de un mínimo de dos meses el miércoles, presionados por un dólar más firme, antes de la votación de un plan de reforma fiscal, pero una potencial paralización del gobierno de Estados Unidos prestó algo de respaldo.

El oro al contado bajó 0.1% a 1,264.57 dólares la onza, después de tocar su mínimo nivel desde el 6 de octubre en la sesión previa.

Los futuros del oro para febrero cerraron con un avance de 1.20 dólares, o 0.1%, a 1,266.10 dólares la onza.

El índice dólar tocó el miércoles, un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas por el optimismo sobre el progreso de la legislación tributaria en Estados Unidos.

Un dólar más fuerte encarece los activos denominados en el billete verde —como el oro— para tenedores de otras monedas.

Otro elemento que presionó al oro fue la expectativa del mercado de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés la semana próxima, en su última reunión de política monetaria del año. Esta visión fue confirmada en un sondeo de economistas realizado por Reuters.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.8% a 15.97 dólares la onza, tras tocar 15.88 dólares, su menor nivel desde mediados de julio.

El platino cedió 1.7% a 900.05 dólares, después de alcanzar su menor nivel desde el 11 de julio a 895 dólares, y el paladio ganó 1.2% a 994.40 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.