Otro sitio más de Minería en Línea

Agnico Eagle emite nueva producción 2020 y guía de gasto de capital

La minera de oro canadiense Agnico Eagle emitió una nueva guía de producción y gasto de capital (gasto de capital) para 2020 para reflejar el impacto de los cierres de producción relacionados con Covid-19, pero con las minas aumentando de nuevo, el grupo dice que está posicionado para una segunda mitad fuerte .

Agnico Eagle, que cotiza en NYSE y TSX, espera que su producción en 2020 sea de 1,63 millones a 1,73 millones de onzas, en comparación con su orientación retirada de 1,875 millones de onzas.

La orientación se redujo después de que el minero en marzo envió a casa a su fuerza laboral con sede en Nunavut y redujo sus actividades mineras en Meliadine y Amurq. Las operaciones en Quebec fueron suspendidas temporalmente por tres semanas en marzo y abril y su operación mexicana también fue suspendida temporalmente en abril.

Agnico Eagle informa que la producción de oro aumentará gradualmente en Quebec, México y Nunavut en el segundo trimestre y que se debe alcanzar un promedio trimestral de 480 000 a 500 000 oz en el segundo semestre del año.

El grupo aún espera producir alrededor de 2.05 millones de onzas en 2021 y 2.10 millones de onzas en 2022.

La producción inferior a la planificada originalmente causada por la suspensión temporal de las actividades en siete de las minas de la compañía durante el primer trimestre aumentó la orientación de costos para el año. Los costos totales en efectivo deben ser de $ 740 / oz a $ 790 / oz, en comparación con la orientación retirada de $ 725 / oz a $ 775 / oz. Se pronostica que la guía del costo total de mantenimiento (AISC) será de $ 1 025 / oz a $ 1 075 / oz, en comparación con los $ 975 / oz a $ 1 025 / oz previamente guiados.

En el primer trimestre de 2020, Agnico Eagle produjo 411 266 oz, que incluye la producción de oro precomercial del depósito de Barnat en Canadian Malartic, en comparación con 398 217 oz en el primer trimestre de 2019.

El mayor nivel de producción de oro en el primer trimestre de 2020, en comparación con el período del año anterior, se debió principalmente al aumento de la producción en la mina Meliadine, que alcanzó la producción comercial en mayo de 2019.

Los costos de producción por onza en el primer trimestre de 2020 fueron de $ 872, en comparación con $ 727 en el mismo período del año anterior. Los costos totales en efectivo por onza en el primer trimestre de 2020 fueron de $ 836, en comparación con $ 623 en el mismo período del año anterior.

El AISC en el primer trimestre de 2020 fue de $ 1 099 / oz, en comparación con $ 836 / oz en el mismo período del año anterior.

Mientras tanto, Agnico Eagle redujo su guía de inversión de capital para 2020, de $ 740 millones a $ 690 millones, debido a una disminución en los costos de desarrollo subterráneo en varias operaciones como resultado de los cierres temporales de Covid-19 y el aplazamiento de los costos de desarrollo asociados con el Amaruq proyecto subterráneo .

Además, la expansión del eje Kittila se ha retrasado por al menos tres meses debido a restricciones de viaje del contratista relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Resultados Financieros

Agnico Eagle ha reportado una pérdida neta trimestral de $ 21.6 millones, o una pérdida neta de $ 0.09 por acción, y un ingreso neto ajustado de $ 56 millones, o $ 0.23 por acción, para el primer trimestre de 2020. Para el primer trimestre de 2019. , la compañía reportó un ingreso neto de $ 37 millones, o $ 0.16 por acción.

“El primer trimestre de 2020 fue un desafío debido a la pandemia mundial de Covid-19 y su impacto en nuestra producción de oro y costos unitarios en marzo, ya que las operaciones se redujeron a actividades mínimas en nuestras cinco minas canadienses. Durante esta crisis, la salud , la seguridad y El bienestar de todos nuestros empleados y las comunidades en las que operamos ha sido nuestra principal prioridad y sigue siendo un enfoque clave a medida que comenzamos a reiniciar cuidadosamente y aumentar nuestras operaciones en Canadá ”, dice el CEO Sean Boyd .

“Por otra parte, a pesar de los paros técnicos necesarios para gestionar Covid-19, se ha avanzado considerablemente en el primer trimestre en nuestros LaRonde, Meliadine y Amaruq operaciones . Como resultado, esperamos tener una fuerte segunda mitad de este año con trimestral de oro producción esperada para volver a niveles similares al cuarto trimestre de 2019. Dado el fuerte precio del oro y el entorno de moneda local mucho más débil de lo presupuestado, anticipamos generar un flujo de efectivo libre significativo en la segunda mitad de 2020 “.

El dividendo de Agnico Eagle se mantuvo sin cambios y declaró un dividendo trimestral de $ 0.20 por acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×