Minería en línea
El portal de la Minería

Zijin reduce el objetivo de producción de oro para 2020 después del desaire de la mina Porgera

0

Zijin Mining de China revisó el lunes su objetivo de producción de oro para 2020 después de que Papua Nueva Guinea (PNG) se negó a extender el arrendamiento minero en la mina Porgera que opera con Barrick Gold.

Zijin, que produjo 40.8 toneladas de oro extraído en 2019, apuntaba anteriormente a una producción de 44 toneladas este año, aumentando de 42 toneladas a 47 toneladas en 2021 y de 49 toneladas a 54 toneladas en 2022.

Sin embargo, luego de la decisión de PNG, Zijin dijo en una presentación que se esforzaría por “mantener el volumen de producción de oro producido en la mina en 2020 casi igual que el de 2019” al acelerar la actualización y construcción del proyecto Longnan Zijin en China y otras minas en su cartera que ya estaban produciendo.

El desaire de Porgera puso fin a meses de incertidumbre luego de que el contrato de arrendamiento del proyecto expirara en agosto, pero Zijin dijo que su empresa conjunta con Barrick “perseguiría todas las vías legales para proteger sus intereses legítimos y recuperar los daños”.

La participación de Zijin en la producción de Porgera en 2019 fue de 8.827 t.

Zijin dijo que “buscaría de manera proactiva soluciones legales y razonables” al impasse, dijo la presentación a la bolsa de valores de Hong Kong, advirtiendo que una interrupción prolongada en la mina “causaría pérdidas a todos los interesados”.

Zijin, que tiene minas en países como Colombia, Serbia y Australia, dijo que esperaba que su producción de oro mantenga un “crecimiento satisfactorio en el futuro”.

Dijo que prestaría atención a las oportunidades de mercado y consideraría las adquisiciones de activos productores para impulsar la producción.

Las acciones de Zijin cerraron un 4,9% en Hong Kong el lunes y cayeron un 9,2% en Shanghai.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.