Minería en línea
El portal de la Minería

M&R describe el impacto evolutivo de las interrupciones de Covid-19 en sus proyectos

0

Murray & Roberts (M&R), que figura en la lista de JSE, ha notado el impacto evolutivo de Covid-19 en sus proyectos activos en Australasia, las Américas y África subsahariana.

El proyecto Oyu Tolgoi en Mongolia, que las plataformas de petróleo y gas y minería subterránea de la compañía ejecutan en una empresa conjunta con un tercer socio, ha experimentado el mayor impacto hasta la fecha.

Como Mongolia comparte una frontera con China, el proyecto se detuvo debido a restricciones de la cadena de suministro y prohibiciones de viaje. Las empresas, junto con el cliente, tomaron las medidas necesarias para reducir los costos y preservar el efectivo del proyecto.

Los proyectos de M&R en Australia y Asia Pacífico continúan operando, aunque con restricciones adicionales en el movimiento de personas que han requerido una revisión de las rotaciones de trabajo en la mayoría de los sitios remotos de minería.

La mayoría de los sitios de proyectos de la compañía en África subsahariana están cerrados por el período de bloqueo de 21 días que ha sido instituido por el gobierno sudafricano. Algunos de los proyectos son sobre cuidado y mantenimiento y trabajo esencial limitado, según lo indiquen los clientes.

Algunos clientes han indicado que los costos serán cubiertos durante este período.

Los proyectos en Zambia continúan ininterrumpidamente.

En los Estados Unidos, aproximadamente el 50% de la cartera de proyectos de la compañía se ve afectada. Estos proyectos, principalmente en Canadá, han sido suspendidos por clientes por períodos que van desde dos semanas hasta dos meses, como medida para evitar que el virus se propague a algunas de las ubicaciones remotas del proyecto.

Ciertos estados en Canadá han declarado las minas como servicios esenciales.

“Hemos desmovilizado a los empleados de los proyectos afectados y hemos instituido medidas para reducir los costos y preservar el efectivo. En los Estados Unidos, solo un proyecto tiene un nivel de trabajo reducido en esta etapa “.

Proyectos energéticos

Es importante volver a enfatizar que M&R no tiene ningún proyecto petrolero en curso actualmente, pero el débil precio del petróleo tendrá un impacto en el sector del gas en el mediano plazo.

Actualmente, la mayor parte de la importante cartera de pedidos de la plataforma de petróleo y gas de R30 mil millones comprende el trabajo del sector de infraestructura.

En Australia, no se ha implementado un bloqueo completo en este momento, aunque ya no se permiten los viajes interestatales. Los proyectos continúan, pero los clientes están implementando listas de trabajo modificadas que afectarán los recursos y el progreso del proyecto.

Los servicios de ingeniería y adquisición continúan en el proyecto multimillonario Snowy Hydro, en Australia, y desde entonces los equipos de construcción se han reubicado para publicar los trágicos incendios forestales australianos a principios de este año, aunque las actividades todavía se centran en los trabajos de preparación del sitio.

El proyecto multimillonario Next Wave de M&R, en Texas, EE. UU., Ha sido clasificado como un servicio esencial, con servicios continuos de ingeniería y adquisiciones.

En Europa, específicamente en el Reino Unido, M&R dice que los proyectos de la compañía de servicios integrados de ingeniería Booth Welsh están en espera; en esta etapa no hay indicios de cuándo se reiniciarán los proyectos.

M&R dice que los trabajos de mantenimiento e interrupción continúan en las centrales eléctricas Medupi y Kusile en Sudáfrica.

Algunos proyectos han invocado cláusulas de fuerza mayor y los equipos comerciales responderán de acuerdo con los requisitos contractuales.

Algunos clientes han indicado que los costos serán cubiertos durante este período.

Empresa de concesión Bombela

El servicio de ferrocarril rápido Gautrain no funciona durante el período de bloqueo de 21 días de Sudáfrica. La infraestructura del sistema ha sido asegurada mientras continúan las funciones esenciales de mantenimiento.

M&R dice que espera que el cierre impacte en el ajuste del valor razonable de la inversión en la Compañía de Concesiones Bombela en el año en curso.

Mientras tanto, M&R continúa enfocándose en la seguridad y el bienestar de toda su gente y asegurando la sostenibilidad a largo plazo del negocio. El reinicio seguro y la aceleración de los proyectos afectados, una vez permitidos, serán una prioridad.

Se espera que las condiciones del mercado se vean afectadas negativamente en el mediano plazo, teniendo en cuenta la pandemia mundial de Covid-19, un mayor deterioro del precio del petróleo y la rebaja de la calificación crediticia de Sudáfrica por parte de Moody’s.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.