Inicio » Perú » Las operaciones de Nexa en Perú siguen suspendidas

Las operaciones de Nexa en Perú siguen suspendidas

Nexa Resources (NYSE: NEXA, TSX: NEXA) anunció el jueves que las operaciones en sus minas Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir siguen suspendidas, ya que el gobierno peruano ha extendido el período de cuarentena a nivel nacional hasta el 26 de abril.

La compañía, parte del Grupo Votorantim de Brasil, dijo que las actividades mineras continúan limitadas a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento y la seguridad.

Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir representaron 198,000 toneladas (54.8%) de las 361,000 toneladas de zinc, 45,000 toneladas (87%) de las 51,700 toneladas de plomo y 38,500 toneladas (100%) del cobre Nexa producido en 2019.

Se espera que la fundición de Cajamarquilla continúe funcionando a tasas reducidas, y las operaciones de minería y fundición en Brasil continúan operando normalmente.

“En relación con el proyecto Aripuanã, se planeó aumentar la fuerza laboral durante abril”, dijo Nexa. “Sin embargo, debido a los procedimientos de seguridad adicionales adoptados para prevenir el desarrollo de brotes globales en la región, hemos restringido el número de personas en el sitio. En consecuencia, las actividades de construcción en abril estarán por detrás de nuestras estimaciones “.

La compañía también ha administrado de manera proactiva su posición de liquidez para navegar en este escenario adverso al agregar $ 650 millones a su saldo de efectivo mediante la asunción de $ 350 millones de deuda adicional en marzo y reducir completamente su línea de crédito renovable de $ 300 millones en abril.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top