Minería en línea
El portal de la Minería

Freeport-McMoRan confirma que tres mineros de Nuevo México tienen coronavirus

0

Freeport-McMoRan Inc dijo que tres empleados de su mina de cobre Chino en Nuevo México dieron positivo para COVID-19, confirmando informes anteriores de funcionarios estatales.

Las operaciones en la mina no se han visto afectadas, aunque a los empleados que entraron en contacto con los trabajadores afectados se les dijo que se pusieran en cuarentena, dijo la portavoz de Freeport, Linda Hayes.

Freeport alertó por primera vez a los funcionarios estatales el jueves pasado de las enfermedades. El teniente gobernador de Nuevo México, Howie Morales, dijo a Reuters sobre los diagnósticos el lunes.

“Esta semana, además de evaluar verbalmente a todos los visitantes, comenzaremos a realizar controles de temperatura”, dijo Freeport.

Hayes dijo que la compañía también escalonaba los turnos de trabajo para los empleados y aumentaba la limpieza, dijo Hayes.

“También seguimos enfatizando la importancia de quedarnos en casa si estamos enfermos y ajustamos nuestras prácticas de pago y licencia hace semanas para apoyar esto”, dijo Hayes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.