Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic logra las mayores recuperaciones de plata en su historia

0

First Majestic Silver (TSX: FR, NYSE: AG) anunció el martes que su producción en el primer trimestre de 2020 alcanzó 6.2 millones de onzas equivalentes de plata, que consisten en 3.2 millones de onzas de plata y 32,202 onzas de oro, en línea con el trimestre anterior y 9% por encima de la orientación previa de la compañía.

La semana pasada, First Majestic retiró su guía de producción y costos para 2020 después de que el gobierno mexicano emitió un decreto que suspendía temporalmente todas las operaciones mineras hasta el 30 de abril.

First Majestic también dijo que la compañía logró recuperaciones promedio consolidadas de plata del 89%, la más alta en sus 17 años de historia.

La compañía reportó recuperaciones de plata y oro en Santa Elena de 94% y 96%, respectivamente, luego de dos trimestres consecutivos de recuperaciones altas sostenidas luego de la instalación del molino de alta intensidad de 3.000 toneladas métricas por día.

“Nuestras minas de San Dimas, Santa Elena y La Encantada estaban operando por encima de la orientación antes del Decreto Federal de México”, dijo Keith Neumeyer, presidente y CEO.

“Si bien apoyamos las acciones que se están tomando, continuamos entablando conversaciones con las autoridades federales y estatales para crear conciencia sobre la importancia de la minería de plata como un negocio esencial”.

Las acciones de la compañía subieron un 1,5% al ​​mediodía del martes en la Bolsa de Nueva York. El valor de mercado de First Majestic es de $ 1.6 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.