Minería en línea
El portal de la Minería

Eldorado Gold prevé un aumento de la producción del 40% en el primer trimestre

0

La canadiense Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO) dijo el jueves que la producción en los primeros tres meses del año aumentó un 40% a 15.949 onzas en comparación con el mismo trimestre del año pasado cuando la producción de su mina Olympias en Grecia alcanzó su niveles más altos en 18 meses.

La producción aumentó en tres de sus cuatro minas, y el mayor salto fue un aumento del 84% en Kışladağ en Turquía a 50,176 onzas. La cifra, sin embargo, estaba por debajo de las expectativas de la compañía para la mina debido a las elevadas precipitaciones, lo que condujo a mayores volúmenes de solución.

El minero con sede en Vancouver dijo que el oro contenido en el exceso de solución se recuperará durante los meses de primavera y verano.

La producción en Efemcukuru, también en Turquía, cayó un 11% respecto al año anterior a 23,239 onzas, pero el minero dijo que esto era consistente con las expectativas debido a menores leyes.

Eldorado destacó el desempeño de su mina Olympias en Grecia, que produjo la mayor cantidad de oro en seis trimestres, aumentando 53% año tras año.

La producción en la mina Lamaque en Quebec, que se suspendió desde el 23 de marzo para cumplir con las restricciones obligatorias de covid-19 de la provincia, aumentó un 39% respecto al año anterior a 27,353 onzas.

A pesar del impacto modesto en la producción del primer trimestre en Lamaque, que comenzó sus operaciones comerciales el año pasado , Eldorado sigue siendo optimista ya que Quebec recientemente le otorgó a la compañía un permiso ambiental para la expansión de la producción subterránea desde el depósito Triangle de la mina.

El proyecto permitiría al minero producir 2.650 toneladas por día una vez que se reanuden las operaciones, en comparación con las 1.800 toneladas por día.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.