Otro sitio más de Minería en Línea

Industria pretende integrar en una comisión todos los tipos de minería

Madrid.-El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende crear una nueva comisión en la que se integren todas las formas de minería, incluida la del carbón. La propuesta se ve con recelo desde la Federación Socialista Asturiana (FSA), desde donde se destaca la singularidad de la actividad carbonera al contar con ayudas europeas específicas.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció recientemente en Madrid, durante la celebración de las jornadas de la Confederación de Empresarios de la Minería y la Metalurgia, la creación por parte de su departamento de una nueva comisión en la que estarán integradas todas las formas de minería y en la que se buscarán fórmulas para «mejorar las condiciones del sector». La intención del Ministerio de Industria, dijo, es que la composición de la comisión sea «lo más amplia posible» y funcione como un «grupo de trabajo» que permita «vehicular» las propuestas del sector. Durante su intervención, el ministro insistió en la importancia del sector minero y reiteró que su departamento tiene «las puertas abiertas» a cualquier agente del sector que desee presentar propuestas para mejorar la actividad minera

Por su parte, el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas, explicó durante su intervención en otras jornadas -en este caso sobre minería responsable- que el objetivo de esa comisión será afrontar los problemas del sector «de cara a vislumbrar el futuro».
La creación de la nueva comisión de minería no se ve con buenos ojos desde la Federación Socialista Asturiana, que teme que suponga la entrada de nuevos agentes en la comisión del plan de la minería de carbón, en la que están representados el Gobierno central, la patronal de la minería del carbón Carbunión y los sindicatos mayoritarios en el sector: FITAG-UGT y la Federación de Industria de CC OO. «Si amplían la mesa de la minería a otros sectores se van a equivocar, además sería una ilegalidad porque la normativa europea dice que las subvenciones a la minería son exclusivamente para hulla, antracita y lignito pardo», señaló Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana.

 Fuente:Ine.es

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×