Minería en línea
El portal de la Minería

Bluestone continúa desarrollando proyecto aurífero guatemalteco

0

Bluestone Resources (TSXV: BSR) anunció que, a pesar de la pandemia de COVID-19, el trabajo en su proyecto emblemático de oro Cerro Blanco en Guatemala continúa.

En un comunicado de prensa, Bluestone explicó que dado que el proyecto se encuentra en la fase de ingeniería y se centra en las actividades de preparación del proyecto y los esfuerzos de optimización, el trabajo se puede hacer de forma remota.

“Dada la naturaleza de estos trabajos, la mayoría de estas iniciativas están progresando y se pueden avanzar a través de instalaciones de escritorio o laboratorio y utilizando herramientas de videoconferencia”, señala el informe de los medios. “Además, la compañía está construyendo su equipo de ejecución de proyectos, incluidos los roles de minería subterránea e ingeniería”.

A pesar de que no se han reportado casos de COVID-19 entre la base de empleados de la compañía en Canadá o Guatemala, Bluestone ha pedido a las personas a nivel corporativo que trabajen desde casa y ha suspendido temporalmente la perforación de relleno en la Zona Sur de Cerro Blanco. En Guatemala, el minero también ha reducido su fuerza laboral al mínimo necesario para permitir actividades de monitoreo ambiental y de seguridad junto con servicios esenciales como energía y desagüe.

Cerro Blanco está ubicado en el sureste del departamento de Jutiapa. Es una operación subterránea con una vida útil esperada de ocho años y una producción promedio prevista en 146,000 onzas de oro por año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.