Minería en línea
El portal de la Minería

Sumitomo detiene minas en Bolivia y Madagascar

0

Sumitomo Corp. de Japón se convirtió este jueves en la última gran minera diversificada en suspender temporalmente las operaciones en algunas de sus minas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida afecta la mina de plata-zinc-plomo San Cristóbal de la compañía en Bolivia y la mina de níquel Ambatovy en Madagascar, ya que se han impuesto toques de queda durante todo el día o la noche en esos países.

Excluye cualquier instalación que requiera una operación continua, como las centrales eléctricas.

San Cristóbal es la cuarta mina de zinc más grande del mundo por producción y el productor de zinc número 6, según Sumitomo.

Bolivia declaró el miércoles una emergencia sanitaria nacional y extendió el cierre de sus fronteras al 15 de abril desde el 31 de marzo. También ha endurecido las restricciones de movimiento, permitiendo que solo una persona por hogar salga entre las 7 de la mañana y el mediodía de lunes a viernes.

Al menos dos ciudades en Madagascar han estado en estricto cierre desde el 20 de marzo y está prohibido cualquier transporte, excepto los bienes.

Ahora hay más de 2,400 casos confirmados de covid-19 en África y crecientes advertencias de que la pandemia causará grandes desafíos para los servicios de salud de escasos recursos del continente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.