Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo suben por aumento de medidas de estímulo gubernamentales

0

Los precios del crudo avanzaban el viernes, después de que las naciones más ricas del mundo inyectaron una ayuda sin precedentes a la economía para frenar una recesión alimentada por el coronavirus y de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podría intervenir en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

A las 0927 GMT, los futuros del referencial internacional Brent subían 1,97 dólares, o un 6,92%, a 30,44 dólares el barril.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para abril mejoraban 1,99 dólares, o un 7,89%, a 27,21 dólares el barril. Este contrato expira más tarde el viernes.

El contrato más activo de los futuros del WTI para mayo subía 2,10 dólares, o un 7,45%, a 27,84 dólares el barril.

Ambos contratos en Estados Unidos avanzaban más que el Brent por los planes estadounidenses de comprar hasta 30 millones de barriles de crudo para sus reservas de emergencia para fines de junio y reportes de que los reguladores en Texas -el mayor estado productor- podría limitar el bombeo.

“Las desproporcionadas ganancias del WTI reflejan la esperanza y no la realidad de la industria del esquisto estadounidense”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA. “Una vez que se fije esta realidad, espero que el alza del crudo desaparezca tan rápido como comenzó”.

Ante la paralización de gran parte del mundo por el coronavirus, las naciones están inyectando cada vez más estímulos en sus economías, mientras los bancos centrales inundan los mercados con dólares baratos para aliviar las tensiones en la financiación.

“Me preocupa la posibilidad de que haya más restricciones a la movilidad en el mundo, lo que presionará más a la demanda petrolera. Por tanto, es probable que lo peor no haya pasado aún para los precios del crudo”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

El WTI y el Brent se han desplomado cerca de un 40% en las dos últimas semanas, desde que se rompieron las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia, lo que llevó a que Arabia Saudita aumentara su suministro.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.