Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo suben más de 1 dlr por aumento de medidas de apoyo económico en EEUU

0

Los precios del crudo subían más de un 4% el martes, por esperanzas de que Estados Unidos llegue pronto a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por 2 billones de dólares para frenar el impacto económico del brote de coronavirus y respalde la demanda petrolera.

A las 0917 GMT, los futuros del referencial internacional Brent para entrega en mayo ganaban 1,18 dólares, o un 4,37%, a 28,21 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 1,14 dólares, o un 4,88%, a 24,5 dólares el barril.

“El petróleo está subiendo de nuevo, sobre todo por la debilidad que afecta al dólar desde que la Fed anunció sus medidas sin precedentes”, dijo Edward Moya, de OANDA. “La volatilidad del WTI seguirá alta y los operadores no deberían sorprenderse si este alza acaba desvaneciéndose al final”.

La Reserva Federal aprobó el lunes una serie de programas extraordinarios para apoyar a una economía afectada por unas restricciones al comercio que, según los científicos, son necesarias para ralentizar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el lunes seguía estancado en el Senado estadounidense un paquete de estímulo económico por valor de 2 billones de dólares por las diferencias entre los legisladores sobre sus provisiones, aunque el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mostró su confianza en que se llegará a un acuerdo pronto.

La esperanza de un estímulo presionaba a la baja al dólar, ya que aumentará el suministro de liquidez. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, perdía un 0,5% el jueves.

Una moneda estadounidense más débil impulsa los precios del crudo denominados en dólares, ya que los compradores en otras divisas pagarán menos por su crudo.

Pese a todo, el panorama de la demanda petrolera seguirá bajo mientras sigan vigentes las restricciones de viajes y los gobiernos limiten las actividades comerciales para frenar la propagación del coronavirus.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.