Minería en línea
El portal de la Minería

Las ganancias de Fresnillo fallan en la producción débil, la reducción de minas

0

La minera de metales preciosos Fresnillo registró una caída del 63% en las ganancias antes de impuestos de 2019 el martes, mucho peor que las estimaciones de los analistas, ya que la producción de mineral de baja ley afectó la producción y redujo las operaciones en su mina Noche Buena en México.

La compañía redujo su pronóstico de producción cuatro veces el año pasado, ya que lidia con mineral de menor calidad y demoras en la construcción de su mina Herradura en México.

Las ganancias se redujeron a la mitad en la primera mitad de 2019, lo que obligó al productor de oro y plata con sede en México a frenar los gastos al reducir sus inversiones de capital y retrasar las renovaciones de equipos e infraestructura.

“2019 fue un año más desafiante como se esperaba …”, dijo el CEO Octavio Alvídrez en un comunicado.

Las acciones de la compañía, que cayeron un 26% en 2019, cayeron un 1,5% a 610,6 peniques en las primeras operaciones.

El mayor productor de oro de México dijo que las ganancias antes del impuesto a las ganancias para el año que terminó el 31 de diciembre cayeron a $ 178.8 millones desde los $ 483.9 millones del año anterior, muy por detrás de las estimaciones de los analistas de $ 222.44 millones según Refinitiv IBES.

La producción de oro de la mina Noche Buena cayó un 23,9% en 2019 a medida que cayeron los volúmenes de mineral procesado. La mina, que representó casi el 18% de la producción total de oro del grupo en 2018, se cerrará el próximo año cuando llegue al final de su vida útil.

La compañía, que opera seis minas en México, reafirmó su perspectiva de producción para 2020 de oro y plata.

La semana pasada, Fresnillo dijo que esperaba comenzar la producción en su empresa conjunta mexicana con MAG Silver de Canadá antes de lo previsto este año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.