Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic completa venta de proyecto Plomosas a GR Silver y obtiene participación

0

First Majestic Silver (NYSE: AG) (TSX: FR) ha completado la venta del proyecto de plata Plomosas en México, que fue productor en el pasado, a GR Silver Mining (TSX-V: GRSL), en un acuerdo que le da al minero canadiense un 19,9% participación en el junior con sede en Vancouver.

GR Silver pagó C $ 100,000 y otorgó a una subsidiaria de First Majestic una regalía de retorno de fundición neta (NSR) del 2% en Plomosas, con la mitad de la NSR sujeta a una opción de recompra por $ 1 millón.

El proyecto se ubica dentro de los 5 km del activo San Marcial de GR Silver en el distrito minero de Rosario de Sinaloa, cerca del histórico pueblo minero de La Rastra. La mineralización de sulfuro de cuarzo, plata, oro, plomo y zinc se descubrió en la zona en el siglo XVI.

La actividad minera limitada se llevó a cabo de manera intermitente desde 1950 hasta 1989, cuando una mina subterránea de 600 toneladas por día comenzó a operar luego del desarrollo de un proceso de flotación que concentra minerales de plomo, zinc, plata y oro.

El proyecto Plomosas también incluye cuatro objetivos en la etapa de perforación / recurso, 16 objetivos de exploración, 30 km de vetas / estructuras mineralizadas poco exploradas y una extensa base de datos de perforación y exploración, que incluye más de 500 pozos de perforación recientes e históricos.

“Esta transacción está en línea con nuestra estrategia de crecimiento y visión de convertirnos en una compañía minera líder que controle los activos de plata y oro más importantes en el distrito minero de Rosario”, dijo el presidente y CEO de GR Silver Mining, Marcio Fonseca.

La mina Plomosas funcionó desde 1986 hasta 2000, procesando 2.5 millones de toneladas en un circuito de flotación de molienda y trituración.

First Majestic adquirió el proyecto en 2012.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.