Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour produce 1,10Moz de plata equivalente el tercer trimestre

0 2
Endeavour produce 1,10Moz de plata equivalente el tercer trimestre
Evalúa esta publicación

La empresa con sede en Vancouver Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) produjo 797.054oz de plata el tercer trimestre en sus operaciones de México, un alza interanual de 20%, según sus resultados de producción trimestral.

Endeavour es dueña de la operación Guanaceví, en el estado de Durango, y la mina Guanajuato, en el estado homónimo.

La producción de oro subió un 28% año con año en el trimestre a 4.607oz, lo que arroja una producción de 1,10Moz de plata equivalente, precisó la firma.

“Con nuestros programas de ampliación de mina y planta del 2010 ya terminados o cerca de concluir, esperamos que la producción vuelva a subir en el cuarto trimestre. La compañía va bien encaminada para superar nuestra producción proyectada para este año, de 3,1Moz de plata y 15.000oz de oro”, dijo su presidente y gerente de operaciones, Godfrey Walton.

Los proyectos ahora terminados en Guanaceví incluyen una rampa de acceso y una elevación de ventilación de la mina Porvenir Cuatro y una rampa de acceso de la operación Santa Cruz, manifestó la firma. Ambas rampas interceptaron zonas de mineral antes de lo programado y la producción ya está en curso.

En Guanaceví, se instaló el nuevo circuito de chancado de 2.400t/d.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.