Inicio » Metales Preciosos » Estados Unidos lanza herramienta para reclamar los minerales de tierras raras del mundo

Estados Unidos lanza herramienta para reclamar los minerales de tierras raras del mundo

En un giro de alta tecnología al golpear los piquetes en el suelo, el Departamento de Estado de EE. UU. Ha lanzado una herramienta en línea destinada a replantear el reclamo de Estados Unidos sobre muchos de los minerales de tierras raras del mundo.

Estados Unidos se ha preocupado cada vez más por asegurar un suministro estable de minerales críticos utilizados en baterías de automóviles, paneles solares y turbinas eólicas. Muchos de esos recursos están ubicados en mercados emergentes que pueden ser vistos como demasiado riesgosos por los inversores estadounidenses que buscan estándares “mejores en su clase”.

Eso aumenta el potencial de “dos resultados realmente malos”, dijo Francis Fannon, subsecretario de Estado de Estados Unidos para recursos energéticos, en una entrevista. “O el mundo no obtendrá los minerales que necesita para alimentar las tecnologías de transición energética”, o “esa inversión solo provendría de aquellos que están menos preocupados por cuestiones de gobernanza, transparencia, corrupción, estándares ambientales y mejores prácticas”.

La nueva iniciativa está diseñada para abordar estos problemas al proporcionar a los países con industrias de recursos incipientes un “juego de herramientas” en línea para ayudarlos a desarrollar activos de una manera que les permita cumplir con los estándares de los inversores estadounidenses.

Fannon hizo los comentarios antes de la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá en Toronto, en la cual se lanza el juego de herramientas en línea.

Para 2050, hasta el 24% de la electricidad del mundo se utilizará para alimentar automóviles eléctricos, y la energía solar y eólica proporcionará casi la mitad de la electricidad del mundo, predice BloombergNEF. Muchos de los minerales necesarios para la descarbonización se utilizan en otros productos de alta demanda, incluidos los teléfonos inteligentes. Como solo un ejemplo, BNEF pronostica que la demanda de níquel de las baterías de iones de litio crecerá 15,6 veces entre 2018 y 2030.

China, que ya produce aproximadamente el 70% de los minerales de tierras raras del mundo, suministró aproximadamente el 80% de las importaciones de tierras raras de Estados Unidos en los tres años que finalizaron 2018, según el Servicio Geológico de EE. UU. Las empresas chinas de propiedad estatal también han estado activas comprando depósitos minerales críticos fuera del país.

“África es un continente enorme para muchos de estos minerales críticos y los chinos han estado haciendo grandes avances en esa área, ofreciendo apoyo y ofreciendo inversión”, dijo Colin Hamilton, director gerente de investigación de productos en BMO Capital Markets, la semana pasada. margen de una conferencia en Florida. Mientras tanto, el coronavirus ha “cristalizado” la determinación de Estados Unidos de diversificar su cadena de suministro de materiales y productos clave, dijo.

El año pasado, la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado lanzó una asociación internacional , la Iniciativa de Gobernanza de Recursos Energéticos, para alentar la extracción responsable de minerales clave.

El sitio web es la última parte de esa iniciativa. Los países miembros fundadores con un historial de desarrollo responsable, incluido Canadá, compartirán estrategias y consejos con otras naciones sobre desarrollo, producción y administración de proyectos, dijo Fannon. El sitio web incluye información específica, como cómo crear sistemas de gestión de datos para cuantificar un recurso mineral, y complejos “árboles de decisión” para sopesar los costos y beneficios de los diferentes enfoques.

En 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para proteger a Estados Unidos de las interrupciones del suministro de minerales críticos, diciendo que tales interrupciones representan “una vulnerabilidad estratégica” para la seguridad y la prosperidad del país. ERGI ha identificado 17 elementos de tierras raras y 14 minerales, incluidos cobre, litio y uranio, que se consideran esenciales para los equipos e infraestructura de energía renovable.

En el apogeo de la guerra comercial entre los dos países, China sugirió que podría restringir la exportación de algunos minerales de tierras raras. Esas preocupaciones se han aliviado con la firma de un acuerdo comercial de fase uno, pero Trump sigue decidido a aumentar la producción nacional y formar alianzas con otros países para asegurar el suministro. La producción estadounidense aumentó un 44% el año pasado.

“Sabemos que depender de un país para cualquier cosa, o de cualquier fuente, expone a todos los clientes a una cadena de suministro arriesgada si hubiera una interrupción del suministro de cualquier tipo”, dijo Fannon. “La corteza terrestre está bendecida con buenas rocas en todas partes. Es lo que está por encima del suelo lo que ayudará a determinar si una empresa estadounidense, la mejor compañía de su clase, invertirá en ese país “.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top