Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Silver dice que estudio de prefactibilidad para la mina Terronera, es decepcionante

0

Un estudio de prefactibilidad (PFS) actualizado para la mina de plata / oro Terronera, en México, arrojó una economía menos sólida que un estudio anterior, lo que llevó a la compañía con sede en Vancouver a iniciar una revisión interna de la PFS antes de proceder a un estudio de factibilidad independiente completo.

Endeavour Silver explica que se realizaron cambios significativos en el plan de operaciones, y los costos de capital y operativos en comparación con el PFS anterior, que se publicó en 2018. Aunque aún es positivo, el nuevo PFS arrojó una economía menos sólida, dijo la compañía, sin indicar cuáles fueron fueron.

El PFS de 2018 entregó un valor presente neto después de impuestos, con un descuento del 5%, de $ 117.8 millones y una tasa interna de retorno después de impuestos del 23.5%. Ese estudio determinó costos en efectivo de $ 0.15 / oz de plata y un costo total sostenido de $ 1.36 / oz de plata.

Para establecer una operación de 750 t / d, el PFS de 2018 estimó un gasto de capital de $ 75.8 millones y otros $ 39.2 millones para expandirlo a 1 500 t / d.

Según el estudio de 2018, Terronera operará durante 9,5 años y producirá 2,9 millones de onzas al año de plata y 28 000 oz / a de oro.

“El proyecto Terronera tiene el potencial de convertirse en nuestra mina más grande, de menor costo y de mayor duración. Estamos decepcionados de que el último borrador de la economía de PFS difiera de la economía anterior de PFS. Como resultado, hemos decidido reconceptualizar el proyecto utilizando nuestra experiencia interna para que Terronera pueda convertirse en un modelo para nuestras futuras minas “, dijo el CEO Bradford Cooke .

El nuevo director de desarrollo de proyectos de Endeavour realizaría una revisión de ambos estudios para evaluar los supuestos y optimizar el diseño y la economía del proyecto para una PFS interna actualizada.

La compañía dijo que proporcionaría una nueva actualización del proyecto en los próximos tres meses.

Endeavour también posee otras tres minas y dijo que, hasta la fecha, no se han reportado casos conocidos o sospechosos de Covid-19 en ninguno de los lugares de trabajo de la compañía en Canadá, México y Chile.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.