Minería en línea
El portal de la Minería

Codelco dice que la caída del precio del cobre pone a los proyectos “en riesgo”

0

La minera chilena de cobre Codelco dijo el lunes que la caída en los precios del cobre ha puesto en riesgo algunos de sus proyectos.

El minero, el metal rojo más grande del mundo, dijo en una carta enviada a todos sus trabajadores que la disminución significativa “pone en duda nuestra capacidad de generar recursos y también cuestiona la viabilidad de algunos de los proyectos que hemos estado promoviendo vigorosamente hasta ahora.”

“Las medidas que tomemos hoy serán cruciales para garantizar la sostenibilidad y el futuro de Codelco”, agregó la carta, firmada por el CEO, Octavio Araneda.

Codelco tiene una actualización de $ 40 mil millones para 10 años planificada para sus minas en todo el país para mantener la producción a pesar de la rápida caída de las leyes del mineral.

Los precios del cobre han caído un 22% en lo que va del año desde una base ya baja el año pasado debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China con el estallido de coronavirus primero en China y ahora extendiéndose a nivel mundial.

Se espera que una caída en la demanda de cobre alimente un superávit este año de hasta un millón de toneladas en lo que previamente se esperaba que fuera un mercado equilibrado, con la pérdida de consumo de compradores clave probablemente mayor que la disminución en la oferta debido al coronavirus. interrupción relacionada, los analistas creen. nL8N2BC720

La semana pasada, Codelco dijo que reduciría la producción a un nivel de “continuidad operativa” durante un período de 15 días a partir del 19 de marzo para cumplir con un estado de catástrofe anunciado por el gobierno para frenar la propagación del virus.

La carta llega cuando algunos sindicatos mineros están presionando a su administración para que tome medidas más drásticas para frenar la propagación del virus, incluida la interrupción total de las operaciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.