Minería en Línea, el portal de la minería

Barril amplía ganancias ante optimismo por esfuerzos coordinados contra el coronavirus

Los precios del petróleo extendían sus ganancias el martes, ante la expectativa de que los grandes bancos centrales del mundo inyectarán estímulos para contrarrestar el impacto del brote del coronavirus, a lo que se sumaba la esperanza en que la OPEP ordene un recorte de producción más drástico esta semana.

Los precios del crudo Brent sumaban 1,40 dólares por barril, o 2,7%, a 53,30 dólares por barril a las 0940 GMT. En tanto, el petróleo referencial WTI de Estados Unidos ganaba 1,48 dólares, o 3,2%, a 48,23 dólares por barril.

Ambos contratos de futuros subieron más de 3% previamente en la sesión.

El Brent y WTI han rebotado en los últimos dos días luego de un derrumbe de más de 20% respecto a los niveles de enero de este año, ante las señales de que la epidemia de coronavirus perjudicará la demanda de combustible en el mundo.

“Es complicado describir este mes como cualquier otra cosa que no sea una montaña rusa”, dijo Christopher Louney, estratega de materias primas de RBC. “De todas formas, un ciclo modesto de alzas y los problemas actuales de demanda no lucen especialmente prometedores para el sector por el momento”.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las economías del G-7 sostendrán una conferencia telefónica el martes a las 1200 GMT para discutir medidas enfocadas en frenar los efectos del coronavirus.

Sin embargo, una fuente del bloque de economías ricas indicó que el borrador del comunicado que revelará el G-7 no contiene detalles de acciones fiscales determinadas ni planes de estímulos monetarios.

Ante la preocupación creciente por la demanda de combustible, varios miembros de peso de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) evalúan aplacar un recorte más profundo de producción, de hasta 1 millón de barriles por día (bpd). La propuesta adicional llamaba a una reducción extra de 600.000 bpd.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, tienen previsto anunciar los recortes adicionales de producción en su reunión del 5 y 6 de marzo en Viena. El grupo ya ha acordado disminuir el bombeo a nivel conjunto en 1,7 millones de bpd como parte de un compromiso que se extiende hasta fines de este mes.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×