Minería en línea
El portal de la Minería

Aurania y otros ponen en espera proyectos de Ecuador

0

La compañía de exploración canadiense Aurania Resources ha extraído a su personal del campo en Ecuador en respuesta al brote de Covid-19, que ya ha infectado a más de 150 personas en ese país y mató a dos.

El gobierno de Ecuador se ha movido para limitar la propagación de las infecciones por coronavirus al adoptar políticas como el autoaislamiento y la limitación agresiva del movimiento de personas.

El 15 de marzo, el país impuso una prohibición de viajes internacionales, y el lunes por la noche se prohibieron todos los vuelos, el tráfico marítimo y por carretera hacia el país. Para el martes, también entró en vigencia una prohibición local de viajes.

Aurania dijo que había retirado a su personal de la Cordillera de Cutucu y que todos habían regresado a sus hogares.

“Nuestros geólogos pasarán las próximas semanas trabajando a través de una acumulación de información geológica del campo. Se centrarán en la interpretación de esta información y el refinamiento de los objetivos de exploración de oro / plata y cobre / plata. Examinaremos detenidamente los datos sísmicos y de registro de pozos de Ecuador y Perú durante las próximas semanas para refinar nuestro objetivo de cobre / plata alojado en sedimentos en ambos países ”.

Exploradores también canadiense Adventus Minería y Salazar Resources también han suspendido las actividades del sitio en sus Curipamba, Pijili y Santiago proyectos . Salazar también ha suspendido las actividades del sitio en sus otros proyectos 100% propios en Ecuador.

Los socios dijeron que el tiempo de suspensión podría inhibir la implementación completa de los programas de campo de línea de base planificados durante la actual temporada de lluvias en el proyecto Curipamba , lo que podría ocasionar un retraso de al menos seis meses en la línea de tiempo original del desarrollo de la evaluación del impacto ambiental y social.

El requisito de ganancia del estudio de factibilidad del 5 de octubre de 2021 en el depósito El Domo dentro del proyecto Curipamba se retrasaría por la cantidad de días que las actividades del sitio se cerraron a partir del 17 de marzo.

Si es necesario, Adventus y Salazar dijeron que podrían autofinanciar un escenario de cuidado y mantenimiento extendido en los proyectos hasta 2021.

“Nuestro equipo junto con nuestro socio Salazar han trabajado arduamente para comenzar recientemente tres equipos de perforación en nuestro proyecto Curipamba y completaron las bases para comenzar la perforación de exploración en nuestros proyectos de Pijili y Santiago en el segundo trimestre de 2020, pero nuestra emoción ahora debe equilibrarse con paciencia mientras afrontamos juntos este gran desafío de salud pública . La economía de nuestro potencial de depósito y exploración de El Domo dentro de Curipamba se mantiene sólida a precios spot debido a las altas leyes de cobre y los importantes créditos de oro “, dijo el CEO de Adventus, Christian Kargl-Simard .

El CEO de Salazar, Fredy Salazar, comentó que se esperaba que al actuar rápidamente, el gobierno podría acortar el tiempo para levantar las restricciones de viaje y permitir que la actividad económica se reanude en el país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.