Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo cotizan estables, camino a ganancia semanal

0

Los precios del petróleo subían el viernes y se mantenían camino a su primera ganancia semanal desde comienzos de enero, apoyados por expectativos de que los principales productores implementarán recortes más profundos a la producción para compensar una menor demanda en China.

A las 0911 GMT, el Brent ganaba 6 centavos, o un 0,1%, a 56,40 dólares el barril. El referencial ha ganado un 3,4% desde el viernes pasado, su primer incremento semanal en seis.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 3 centavos, o un 0,1%, a 51,45 dólares el barril, alza de 2,2% en la semana.

“Los precios del crudo parecen haberse estabilizado esta semana por el optimismo de que la OPEP+ una vez más hará lo que sea necesario para reducir la producción, y por las esperanzas de que esté cerca el punto más álgido del coronavirus”, afirmó Edward Moya, analista de OANDA en Nueva York.

Más de 1.350 personas han muerto por coronavirus en China, en un brote que ha sacudido a la segunda mayor economía mundial y golpeado a los mercados de energía. El Brent ha declinado un 15% desde comienzos de año.

Sin embargo, el ánimo del mercado mejoró luego de que las fábricas en China empezaron a reabrir y de que el gobierno alivió su política monetaria.

La Organización Mundial de Comercio además declaró que el gran salto en los casos reportados en China reflejaba la decisión de las autoridades de reclasificar los casos sospechosos y que eso no necesariamente indicaba una epidemia mayor.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.