Inicio » Producción » Los crecientes precios del oro impulsan las ganancias en Newmont

Los crecientes precios del oro impulsan las ganancias en Newmont

El aumento de los precios del oro impulsó a las mineras Newmont y Kirkland Lake Gold a superar las estimaciones de ganancias trimestrales el jueves, cuando la consolidación de la industria comenzó a dar frutos para los accionistas que sufrieron mucho.

Los precios del oro marcaron su mejor aumento anual desde 2010 el año pasado y actualmente están por encima de $ 1,600 por onza, ya que las preocupaciones sobre la salud económica mundial, las bajas tasas de interés y las tensiones geopolíticas desencadenaron el interés de los inversores en activos más seguros.

Newmont, Kirkland y otros se han enfrentado a sus rivales en una serie de acuerdos para reemplazar las reservas y reducir los costos, y ahora están recompensando a los inversores al aumentar los pagos y recomprar acciones.

“Eso es lo que traerá a la gente de vuelta al espacio”, dijo Maria Smirnova, gerente de cartera del administrador de fondos enfocado en metales preciosos Sprott Inc. “Necesitamos mostrarle a la gente que las compañías mineras pueden ganar dinero y no solo destruir capital”.

Kirkland Lake, recién llegado de la adquisición de su rival Detour Gold, dijo el jueves que duplicará su dividendo anual a $ 0,50 por acción y recomprará 20 millones de sus acciones ordinarias durante dos años a medida que avanza la exploración.

Kirkland aumentó el gasto de 2020 a $ 500 millones en comparación con $ 245 millones anteriormente y dijo que la producción en Detour en Ontario se reduciría a 530,000 onzas desde 601,000 onzas el año pasado.

Sin embargo, la compañía apuntó hacia una producción más débil en la mina Detour recientemente adquirida este año y recortó el grado de reserva en su mina subterránea insignia Fosterville en Australia, haciendo que las acciones cayeran un 6.5% en Toronto.

La compañía dijo que podría vender su Complejo Holt en Canadá, así como las operaciones del Territorio del Norte, Australia, ya que no generaron retornos adecuados.

Newmont reiteró su gasto de capital de $ 1.5 mil millones para el año en curso, así como los planes para un aumento del dividendo anual del 79% a $ 1 por acción, ya que informó ganancias que superaron las estimaciones de los analistas.

Las acciones subieron más 5.3% a un máximo de más de siete años en el comercio del mediodía.

El precio promedio del oro realizado por la minera estadounidense de casi 100 años aumentó un 20% a $ 1.478 por onza en el cuarto trimestre, mientras que la producción de oro atribuible aumentó un 27% a 1,83 millones de onzas.

Sin embargo, la minera mantuvo su pronóstico de producción para 2020 de 6.4 millones de onzas.

Newmont dijo que los activos recuperados en la adquisición de Goldcorp de $ 10 mil millones del año pasado ayudaron a casi duplicar las ganancias ajustadas a $ 410 millones el jueves.

“Creo que estamos demostrando lo que esos activos realmente pueden hacer cuando están en manos de una compañía operativa como Newmont”, dijo el presidente ejecutivo Tom Palmer a los analistas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top