Minería en línea
El portal de la Minería

Los proveedores mineros locales viajarán a la feria minera más importante del mundo

0
Los proveedores mineros locales viajarán a la feria minera más importante del mundo
Evalúa esta publicación

Argentina.- Las autoridades de Gobierno y los proveedores mineros de la provincia ya se preparan para participar, por décimo cuarta vez, en la feria minera más importante del mundo. Se trata de la PDAC que todos los años se realiza en el mes de marzo en Canadá.

Este evento es una mega muestra de la actividad minera y es un lugar ideal para hacer contactos ya sea de las autoridades de Gobierno con las grandes mineras o de los mismos proveedores mineros que encuentran allí a importantes clientes potenciales.

En declaraciones a radio Sarmiento, Alejandro Donna, presidente de la Cámara de Servicios Mineros, explicó que la feria se realizará desde el 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto. El grupo, que irá encabezado por el gobernador Uñac, emprenderá el viaje el días 3 de marzo.
Durante los 3 días de feria hay ponencias de grandes empresas, reuniones de negocios y exposiciones con las últimas novedades tecnológicas para el sector.

Una vez que termine este evento el gobernador Uñac seguirá con su actividad, pero el grupo de empresarios y proveedores viajará a Montreal. Allí visitarán dos minas, una a cielo abierto y otra subterránea.

La idea es que puedan informarse sobre las condiciones de trabajo en estos emprendimientos y a la vez puedan ofrecer sus servicios.
Sobre la situación de los proveedores locales en el contexto mundial, Danna explicó que San Juan ofrece los más variados servicios con calidad reconocida a nivel mundial, como en el caso de la indumentaria y la logística.

El panorama local de cara a la participación en esta feria se mantiene favorable para posibles inversiones de empresas extranjeras gracias, entro otras cosas, a que la Nación se mantuvo en su decisión de sacar las retenciones a la minería, algo que es muy bien visto por los potenciales inversores.

San Juan

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.