Inicio » Países y Regiones » Los precios del petróleo caen por las perspectivas de oferta y demanda mixtas

Los precios del petróleo caen por las perspectivas de oferta y demanda mixtas

Los precios del petróleo bajaron el viernes debido al aumento de los suministros de los principales productores y las preocupaciones sobre un panorama mixto sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent para junio caían 32 centavos, o un 0,32%, a 62,88 dólares el barril a las 1230 GMT, mientras que el crudo US West Texas Intermediate (WTI) para mayo estaba a 59,43 dólares, 17 centavos menos.

Ambos contratos están en camino de una caída del 2% al 3% esta semana, pero aún están lejos del mínimo de $ 60,47 alcanzado hace dos semanas. Ejercer presión a la baja es la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP +, de aumentar los suministros en 2 millones de barriles por día entre mayo y julio.

Sin embargo, los analistas esperan que los inventarios mundiales de petróleo sigan cayendo, y pronostican una aceleración de la demanda de combustible en la segunda mitad del año a medida que la recuperación económica mundial cobra impulso.

“Se está produciendo una gran reducción de existencias, por lo que estamos en el proceso de reequilibrio”, dijo Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects.

Sin embargo, los mercados físicos aún deberán recuperarse antes de que los precios y los diferenciales entre meses puedan repuntar, agregó.

A pesar de todo el optimismo, los bloqueos renovados del coronavirus en algunas partes del mundo y los problemas con los programas de vacunación podrían amenazar el panorama de la demanda de petróleo.

Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi, dijo que se espera que los precios del petróleo se negocien en un rango entre 60 y 70 dólares, ya que los inversores sopesan estos factores.

“El petróleo está actualmente en un modo de esperar y ver, con los participantes del mercado mirando el ritmo de vacunación para comprender cuándo se recuperará aún más la demanda de petróleo y en las conversaciones nucleares en Viena para ver cuándo podrían regresar más barriles iraníes”, dijo el analista de materias primas de UBS Giovanni Staunovo .

Los enviados de China y Rusia a las conversaciones nucleares de Irán dijeron el viernes que había habido avances en los esfuerzos para que Irán y Estados Unidos volvieran a cumplir con el acuerdo nuclear de 2015 y que todas las partes volverían a reunirse la próxima semana.

“Si se puede elaborar un marco completo en las próximas semanas, es probable que cantidades significativas de petróleo iraní lleguen al mercado en el segundo semestre de 2021”, dijo la analista de RBC Capital, Helima Croft, en una nota esta semana.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top