Inicio » Perú » Hudbay asegura el acceso al depósito de Pampacancha en Perú

Hudbay asegura el acceso al depósito de Pampacancha en Perú

Hudbay Minerals (TSX: HBM) ha asegurado los derechos de tierra tan esperados para el depósito satelital de cobre Pampacancha cerca de su mina polimetálica Constancia en Perú, que allana el camino para comenzar a extraer el activo a finales de este año.

El minero canadiense, que descubrió Pampacancha en 2011, dijo que si bien la comunidad de Chilloroya había aprobado formalmente un acuerdo de derechos de superficie, se requería una consulta adicional entre el gobierno y la comunidad local antes de que pueda avanzar.

El presidente y director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski, dijo que el pozo satélite agrega mineral de cobre y oro de alta ley al plan de la mina Constancia, reduciendo los costos de efectivo futuros y aumentando los flujos de efectivo en la operación.

Constancia, ubicada en las tierras altas del sur de Perú, está programada para producir este año entre 100,000 y 125,000 toneladas de cobre, alrededor de 45,000 a 55,000 onzas de metales preciosos y 1,100-1,200 toneladas de molibdeno.

Otras compañías que operan en el área, incluidas Glencore y China Minmetals, se han enfrentado a demoras debido a la oposición local a la minería .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top