Minería en línea
El portal de la Minería

Excellon expande zonas de alto grado en propiedades de plata en México

0

Excellon Resources (TSE: EXN) ha publicado resultados de exploración de sus propiedades Evolución y Platosa en Durango, México, reportando intercepciones de alto grado en ambos activos.

En Platosa, sede de una mina subterránea en funcionamiento, la perforación desde la superficie cruzó 6,6 metros de 1.757 g / t de plata equivalente en el NE-1S Manto, cerca de los trabajos mineros existentes. Excellon ha comenzado a realizar perforaciones subterráneas adicionales para llenar los vacíos entre los futuros horizontes de producción.

El trabajo regional en Platosa se centró en el objetivo de Jaboncillo, donde 20 hoyos que probaron 1.200 metros de huelga se cruzaban con un sistema de alteración hidrotermal, que potencialmente representaba la parte periférica de un sistema de depósito de reemplazo de carbonato (CRD).

La propiedad Evolución cubre 45,000 hectáreas (450 km2) y 35 kilómetros de huelga en uno de los principales distritos de plata del mundo.

En Evolución, a 220 km al sur de Platosa, la perforación cruzó la mineralización de alta ley y expandió la zona de Lechuzas a 850 metros a lo largo de la huelga y 750 metros de profundidad. Los aspectos destacados de la perforación incluyen 18,7 metros de 103 g / t de plata equivalente y 4,5 metros de 244 g / t de plata equivalente. Excellon planea incorporar estos resultados en una estimación inicial de recursos minerales para Lechuzas.

Evolución alberga una planta de 800 t / d, que procesa mineral de la mina Platosa y tiene capacidad disponible. Excellon también identificó los objetivos de Loma de las Minas y Laika en la propiedad Evolución con el trabajo de seguimiento previsto para este año.

El año pasado, Excellon produjo 2 millones de oz. de plata equivalente con grados de cabeza de Platosa de 497 g / t de plata, 4,82% de plomo y 6,93% de zinc.

Al cierre del mercado el martes, las acciones de Excellon subieron casi un 9% en el TSE. El volumen de operaciones del día alcanzó más de 234,000, más del doble del promedio. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 94 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.