México.- Personal de la Línea de Normalizado de Altos Hornos de México (AHMSA) aprobó la evaluación técnica de su proceso, desarrollada por especialistas de calidad de Trinity Rails Corporative (TRC) y emitieron su recomendación para la adquisición de placa de acero para la fabricación de carros de ferrocarril.

La Línea de Normalizado, una de las inversiones que desarrolla AHMSA para acrecentar el valor agregado de sus aceros y atender con productos especializados a sectores como la fabricación de vehículos e industria energética, se encuentra en la fase final de pruebas y entrará en operación normal en las próximas semanas.

Durante dos días, los auditores Cory Raimondi, Ingeniero de Calidad de Proveedores de TRC, y Sergio Lumbreras, Gerente de Calidad de Proveedores de Trinity Rail México, entrevistaron a directivos, técnicos y operarios de la Línea de Normalizado para conocer a detalle el proceso de uniformar las propiedades mecánicas de la placa de acero.

La evaluación comprendió desde el inicio del proceso de limpieza mecánica de la placa de acero para eliminar el óxido superficial y el tratamiento en el horno horizontal, donde en una atmósfera inerte a base de nitrógeno y una temperatura de 850 a 950 grados centígrados, se trabajan las propiedades mecánicas para incrementar su dureza.

“Recomendamos una calificación de 94 puntos de 100 posibles de la evaluación y encontramos un fuerte compromiso del personal en todos sus niveles por alcanzar la mejora continua a la que nos sumamos en la relación cliente-proveedor”, señaló Cory Raimondi ante los directivos de Línea de Normalizado, Calidad y Ventas de AHMSA durante la reunión de cierre.

Con una capacidad anual de 300 mil toneladas, la nueva línea incrementa el valor agregado a la placa de acero producida en el Molino Steckel y Línea de Placa de Laminación en Caliente, que tiene aplicaciones para carros tanque de ferrocarril, componentes de calderas, plataformas marinas y recipientes a presión, entre otras.

 

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here