Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre se encamina a declive semanal en medio de aumento de casos de virus en China

0

Los precios del cobre en Londres se encaminaban el viernes a un cierre de semana negativo, ya que el aumento de casos de coronavirus en el mayor consumidor, China, reducía las esperanzas de un rápido rebote de la actividad económica y la demanda del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,4%, a 5.704,50 dólares la tonelada, a las 0750 GMT. Para la semana, el contrato perdía un 1%, su primer declive de las últimas tres semanas.

El contrato más negociado de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) cerró con un declive del 0,8%, a 45.840 yuanes (6.515,62 dólares) la tonelada.

China reportó un alza de los casos nuevos del coronavirus el viernes, impulsada por las más de 200 personas que dieron positivo por la enfermedad en dos prisiones fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote.

Asimismo, ING dijo en un informe que “la rebaja de la capacidad industrial y comercial, las restricciones de viaje y la desaceleración de las ventas al consumidor seguirán limitando la demanda de metales”.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,4%, a 1.705 dólares la tonelada, y el níquel cedía un 0,5%, a 12.605 dólares, mientras que el aluminio en la ShFE perdió un 0,7%, a 13.575 yuanes la tonelada, y el níquel declinó un 1,5%, a 102.350 yuanes.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.